sábado, 7 de octubre de 2017

TRABAJADO EMPATE EN LEPE ANTE UN GRAN EQUIPO


El pasado Domingo día 1, el Infantil "A" del CD. EFB. 1889 disputó en Lepe su tercera jornada liguera de la Segunda Andaluza Infantil ante el San Roque, consiguiendo un valioso empate ante un grandísimo equipo que está llamado a finalizar en los puestos altos de la clasificación al término de la temporada.
El encuentro comenzó con dominio del equipo local, alternando una rápida circulación de balón en todas las zonas del terreno de juego y un juego directo con desplazamiento en largo de balón hacia las bandas, aunque conforme se iba acercando a la portería local su claridad de ideas se iba perdiendo, a veces por su precipitación y otras veces por el buen orden defensivo mostrado por equipo visitante durante los 80 minutos.
El equipo capitalino intentaba asentarse sobre el césped del Polideportivo lepero lo antes posible, pero la presión alta que hacían los jugadores del San Roque sólo les dejaba aplicarse en defensa.
Con el paso de los minutos el CD. 1889 iba consiguiendo realizar jugadas combinativas y llegaba así de esa forma a las inmediaciones del área local. En una de éstas, y tras el saque de un tiro libre al borde del área de penal de la portería defendida por el portero lepero, una de las ocasiones más claras de las que dispuso el equipo capitalino durante el partido, el balón fué repelido por el larguero, no llegando al rechace ningún compañero del lanzador, por lo que con un despeje el equipo local desbarató una gran ocasión de haber inaugurado el marcador el equipo visitante.
Con esa tónica de juego se llegó al intermedio.
Tras la reanudación, el San Roque adelantó líneas y fué directamente a por la victoria. Pero el juego combinativo ya no era tan usado y basaban más su juego en pases largos a las bandas desde su defensa, circunstancia que beneficiaba en ese momento al CD. 1889 que se había adaptado a ese juego del contrario y abortaba todo intento de llegada a su área con peligro.
En la mitad de esta segunda parte, el equipo blanquiazul avisó de lo que podía hacer. Se defendía muy correctamente ante los ataques leperos, pero no conseguía llegar con claridad ante la portería local. Aun así, tras un tiro lejano visitante que no fué blocado de forma correcta por el portero local, el balón llegó al delantero capitalino, que tiró a portería con potencia, desviando de forma muy acertada en esta ocasión el portero del San Roque en una gran intervención.
El partido se animó bastante en los últimos minutos del mismo. Las llegadas a las dos áreas se sucedían, aunque los porteros no tuvieron que intervenir muy a fondo.
De hecho, en un contraataque muy bien llevado, estuvo de nuevo a punto de adelantarse en el marcador el equipo visitante. Tras una larga carrera de un jugador capitalino desde el centro del campo y evitando el fuera de juego, éste llegó al borde del área de penal del San Roque, pero su tiro se fué flojo y mansamente desviado. Esta jugada fué el ejemplo más claro de las dificultades que va a pasar esta temporada la plantilla blanquiazul, al ser prácticamente todos los jugadores infantiles de primer año, con lo desventaja que eso supone en el físico con los jugadores contrarios, en su mayoría un año más grande.
Pero fué el equipo local el que se pudo llevar los tres puntos en juego si llega a acertar en la última oportunidad del encuentro, siendo la más clara con diferencia para el equipo lepero en todo el partido.
Tras una buena combinación entre los jugadores del centro del campo, el esférico llega a los piés de un jugador local, pero su tiro se fué demasiado alto, quizás forzado por el nerviosismo de la situación y del minuto de partido.
Así, con el empate a cero goles inicial, finalizó el encuentro. Un encuentro que empezó siendo dominado por el San Roque de Lepe, con variaciones en su estilo de juego, pero que no se transformaban en ocasiones claras en la portería contraria, debido sobre todo al buen hacer defensivo del CD. 1889, que tuvo alguna ocasión clara también de hacer subir algún tanto al marcador.
Desde aquí desear buena suerte en sus próximos encuentros ligueros al equipo lepero y felicitar, una vez más, a mis jugadores, los cuales me están "mal acostumbrando", con su excelente actitud mostrada sobre el terreno de juego y su rápida adaptación a las distintas variantes del equipo local en su juego. Así, seguro que podremos conseguir uno de los objetivos marcados para esta temporada lo antes posible.


No hay comentarios: