jueves, 28 de septiembre de 2017

EL INFANTIL "A" DEL CD. 1889 ESTRENA SU CASILLERO DE VICTORIAS


En la tarde del pasado Domingo día 24 el Infantil "A" del CD. 1889 disputó su 2ª Jornada de Liga en la Segunda Andaluza Infantil, siendo su primer encuentro como visitante. Su rival, la AD. Almonte Balompié.
El resultado final es un poco engañoso a tenor de lo visto durante el partido, sobre todo en los primeros minutos, donde el equipo local llegó más veces con peligro a la portería visitante, aunque con poca efectividad.
Los primeros compases del encuentro fueron de dominio almonteño, con presión alta al saque de portería capitalino, que dificultaba la creación de juego visitante. Así, el esférico merodeaba en más ocasiones la portería del CD. 1889 que la local.
En una de estas oportunidades, un jugador del Almonte aprovechó un balón suelto en el borde del área de penal visitante para, de un buen golpeo de balón, mandar el esférico al fondo de la portería blanquiazul, ante lo que nada pudo hacer el portero capitalino. 
El 1-0 en el marcador espoleó más si cabe al equipo local, que protagonizaba prácticamente todo el juego sobre césped artificial del Polideportivo de Almonte.
Pero en un gran contraataque, tras un buen pase de un centrocampista blanquiazul al desmarque de ruptura de su compañero en banda izquierda, el equipo visitante conseguía el empate. Éste, viendo adelantado al portero local, envió el balón por encima desde fuera del área de penal almonteña, subiendo así el empate al marcador.
Tras este gol, el equipo capitalino empezó a mejorar en su juego y hacerse dueño del balón en muchas fases del partido, aunque ningún equipo llegaba con claridad a la portería contraria.
Con el empate a un gol en el marcador se llegó al descanso.
Tras el intermedio, y a los pocos minutos de la reanudación, el CD. 1889, tras una buena jugada de varios de sus jugadores, hacía subir su segundo gol al marcador, tras una buena definición del extremo derecho ante la salida del portero, enviando el balón por encima del mismo.
Pero, para desgracia local, el equipo visitante conseguía dos minutos después su tercer gol. Un despeje de la defensa blanquiazul llega a los pies de su delantero que, tras un buen regate a su marcador, realiza un pase en profundidad a su compañero en desmarque de ruptura. Éste, tras anticiparse al defensa almonteño e irse por velocidad de su marcador, llega antes que el portero local y consigue meter el pié para que el balón entre mansamente en la portería del Almonte.
Esta diferencia de goles a favor del equipo capitalino hizo que el equipo local empezara a desesperarse en su juego, un juego que, todo hay que decirlo, había sido hasta el momento muy ordenado en todas sus facetas y con llegadas al área contraria, aunque faltos de eficacia de cara a portería.
Con el paso de los minutos, las líneas del equipo almonteño se iban separando, quedando muy desordenado el conjunto local y abriendo muchos espacios para el aprovechamiento de los jugadores contrarios.
Así, tras una buena recuperación de un centrocampista visitante, y ante el desorden del Almonte durante esos minutos, el equipo capitalino conseguía su cuarto gol. Tras esa recuperación, el jugador blanquiazul realiza un pase al desmarque de ruptura de su compañero en banda izquierda, quien a su vez, hace un pase medido al centro del área donde, entrando desde atrás, el delantero del CD. 1889 materializaba el último gol de su equipo, dejando el marcador en el 1-4 definitivo.
Desde este momento y hasta la finalización del encuentro, el Almonte Balompié intenta todo lo posible para recupera distancia en el luminoso. Balones al área contraria tras saque de tiros libres o, en contadas ocasiones, tras buenas jugadas combinativas, eran las armas del equipo local para lograrlo. Pero su poca eficacia mostrada durante todo el encuentro y el buen hacer defensivo del equipo visitante en los últimos compases del mismo, privaron de algún gol más al equipo almonteño.
En definitiva, inicio fulgurante del equipo local que se fué diluyendo con el paso de los minutos y con la eficacia demostrada ante la portería contraria por el equipo capitalino, lo que hizo que su juego fuera cada vez más desordenado e imposibilitando así cualquier intento de reacción.
Desde aquí, desear mucha suerte en los próximos encuentros al equipo de Almonte, un equipo con varios jugadores en edad de primer año infantil que demostraron ya en la temporada pasada en la categoría alevín su buen hacer y que a buen seguro realizarán también un buen año en su primera experiencia oficial en fútbol 11. 
También, felicitar a mis jugadores por el resultado obtenido pero, sobre todo, por la actitud en todo momento ante un buen rival que se puso rápido por delante en el marcador y que le obligó a reaccionar ante esa circunstancia, lo que les servirá para acumular experiencias en su aprendizaje del fútbol 11. 
Por último, os dejo algunas instantáneas del encuentro.



(Fotos: Laura Triano y Manuel Jesús Montes)

No hay comentarios: