sábado, 14 de octubre de 2017

PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL DEL INFANTIL "A" DEL CD. 1889


El pasado Domingo dia 7 el Infantil "A" del CD. EFB. 1889 disputó su cuarta jornada de liga en la Segunda Andaluza Infantil, siendo su rival el PMD. Punta Umbría, al que derrotó por un claro 7-1.
El encuentro comenzó con muchos despistes en el cuadro local. El equipo visitante llegaba muchas veces a las inmediaciones del área capitalina, aunque sin mucho peligro. Los jugadores del 1889 parecían "dormidos" y erraban constantemente en todas las fases del juego.
Pero en el minuto 5 parecieron "despertar". Gran jugada del equipo local tras un saque de banda que finaliza en gol después de que el balón pasara por los piés de varios jugadores blanquiazules con un ritmo alto de juego.
Pocos minutos después, gol calcado al anterior. Pase del delantero local al extremo, que en desmarque de ruptura se planta delante del portero visitante y le manda el balón por encima de su cuerpo, finalizando dentro de la portería tras un remate del extremo de la banda contraria.
Prácticamente sin hacer nada en los primeros minutos, y el equipo capitalino ya iba ganando 2-0.
Con el paso de los minutos, el 1889 se hizo dueño del partido en todas sus facetas y no dejaba jugar al equipo visitante, cuyos jugadores lo intentaban de todas las maneras pero que no conseguían llegar a la portería contraria debido al buen hacer defensivo del equipo local.
En el minuto 15 de partido, un excelente pase de un mediocentro local ante el desmarque de ruptura del extremo derecho, es aprovechado por éste último para batir de nuevo al portero visitante.
Más tarde, en el 22, gran jugada de nuevo del equipo local y pase al centro desde la banda derecha tras una buena jugada combinativa que aprovecha el lateral derecho para conseguir el cuarto gol local.
Y pocos minutos antes del descanso, magnífica jugada del equipo capitalino que, tras dos paredes consecutivas, le llega el balón al extremo derecho y consigue batir por bajo al portero costero.
Así, se llegó al descanso con un claro 5-0 a favor del 1889, que comenzó con muchos despistes en su juego que no fueron aprovechados por los jugadores puntaumbrieños, pero que con el paso de los minutos fué asentándose sobre el césped y consiguió abrir brecha en el marcador.
Tras el intermedio, el encuentro bajó en intensidad. El calor reinante en ese momento y el resultado claro a favor del equipo local hizo que sólo se viera mucho juego en el centro del campo y pocas llegas a las áreas contrarias.
En tres minutos de juego, del 53 al 56, el equipo capitalino consiguió dos goles más. El primero, tras un tiro lejano desde fuera del área de penalti al rechace de un tiro libre, entrando el balón por toda la escuadra, ante el que nada puede hacer el portero local. Y el segundo, y último en la cuenta local, tras una gran recuperación de balón y una rápida transición ofensiva, que culminó excelentemente el mediocentro blanquiazul ante el portero.
Tras el gol visitante, los dos equipos parecieron bajar los brazos y casi dieron por terminado el encuentro, no dándose ningunas jugadas a destacar.
Así, con el 7-1 reseñado se llegó al final del encuentro, que comenzó con despistes locales en su juego pero que terminó con un marcador claro a su favor, tras aprovechar muchos minutos de buen juego y ser efectivos de cara a la portería contraria.
Desde aquí desear mucha suerte en sus próximos encuentros al equipo puntaumbrieño y felicitar a mis jugadores por el juego desplegado durante muchas fases del partido, llegándose a ver muchas jugadas de mérito, aunque el "tirón de orejas" de los primeros minutos no se los quita nadie.
Por último, os dejo con varias imágenes del encuentro.

























(Fotos: Manuel Jesús Montes)

No hay comentarios: