sábado, 21 de octubre de 2017

VICTORIA POR LA MÍNIMA DEL INFANTIL "A" DEL CD. 1889 EN CARTAYA


En la mañana del pasado Sábado día 14, el infantil "A" del CD. EFB. 1889 se desplazó hasta la localidad costera de Cartaya para disputar su 5ª Jornada en la Segunda Andaluza Infantil frente al equipo infantil de la AD. Cartaya.
El encuentro, en el que se enfrentaban dos equipos clasificados en los puestos medios de la tabla, tuvo una parte para cada uno. Durante el primer tiempo, el equipo capitalino fué dominador del juego, teniendo varias oportunidades de inaugurar el marcador, pero el portero local lo evitó con buenas intervenciones. Sólo en la jugada antes del intermedio el equipo rojillo sucumbió ante el empuje visitante, llegándose al descanso con ventaja en el marcador para el equipo blanquiazul.
En varias fases de este primer período el equipo visitante mostró rapidez en la circulación de balón, con contínua movilidad en sus jugadores de ataque, lo que propiciaba que los jugadores locales llegaran casi siempre tarde en defensa.
Así, en dos jugadas combinativas de los jugadores blanquiazules, el equipo visitante tuvo dos ocasiones muy claras de inaugurar el marcador. En la primera, el portero local hizo una intervención excelente a tiro de un delantero local, que desvió con el pié a saque de esquina un uno contra uno en el borde del área de meta. En cambio, en la segunda oportunidad, fué el jugador visitante el que no estuvo muy atinado de cara a la portería contraria, mandando desviado el tiro ante la salida del portero.
Pero el encuentro se puso muy de cara al equipo capitalino en la última jugada del primer tiempo. Tras un robo de balón del equipo visitante ante la salida de balón del equipo local, el esférico llegó al delantero blanquiazul, que hizo subir al marcador el único gol del encuentro tras un fuerte tiro cruzado desde la frontal del área de penal ante el que nada puede hacer el buen portero local pese a tocar el balón.
Con esta jugada, se llegó al descanso.
En cambio, el panorama en la segunda mitad cambió por completo. 
Con el paso de los minutos el Cartaya fué adueñándose del juego y haciéndose dominador de todas las fases del mismo. Poco a poco el CD. 1889 fué retrasando su líneas, siendo mérito del equipo rojillo, que intentaba por todos los medios igualar el encuentro.
Pero por desgracia para el equipo costero, este dominio sobre el terreno de juego no se traducía en el marcador, ya que no dispuso de oportunidades claras de cara al marco contrario. Unas veces por las precipitaciones de sus jugadores y otras por el buen hacer defensivo capitalino, al final el Cartaya salió derrotado por la mínima de un encuentro en el que, quizás, visto lo visto durante los 80 minutos de partido, lo justo hubiera sido un reparto de puntos.
Desde aquí, desear mucha suerte a la AD. Cartaya en sus próximos encuentros ligueros.
Y de nuevo, felicitar a mis jugadores, ya no por los resultados, que, por ahora nos están acompañando, sino por la actitud demostrada en los encuentros disputados hasta el momento. De esa manera podremos conseguir los objetivos marcados para esta difícil temporada.
Por último, os dejo varias imágenes del encuentro.





(Fotos: Laura Triano y Manuel Jesús Montes)


No hay comentarios: