miércoles, 20 de septiembre de 2017

DERROTA PARA COMENZAR LA TEMPORADA


El infantil "A" del CD. EFB. 1889 inició su andadura en la Segunda Andaluza infantil con una derrota en casa frente al Siempre Alegres, de La Palma del Condado.
El equipo local, en el que prácticamente la totalidad de sus jugadores hacían su debut oficial en el fútbol 11, intentó desde el inicio del encuentro desplegar un juego combinativo sobre el césped del Polideportivo "Francisco Díaz Torres", de la localidad costera de Mazagón. Pero eran intentos en vano ante la buena disposición defensiva efectuada durante todo el partido por el equipo visitante.
Mientras que los ataques capitalinos morían todos en el entramado defensivo o el portero condales, los ataques palmerinos llegaban con más peligro a la portería del CD. 1889.
Así, tras el saque de un tiro libre escorado en la banda derecha del ataque del Siempre Alegres, un jugador visitante remató a la portería local, recibiendo por respuesta una buen desvío del portero local. Pero el rechace fué aprovechado por un compañero del rematador para enviar el balón al fondo de las mallas, llevando así el 0-1 al marcador.
Al equipo blanquiazul se le ponían las cosas cuesta arriba para sacar algo positivo del encuentro. Se juntaban los nervios de su debut, las pocas "tablas" del fútbol 11 y un rápido gol en contra. Aun así, supo sobreponerse, al conseguir pocos minutos más tarde el gol del empate.
Un pase largo enviado por un centrocampista local al desmarque de ruptura del extremo no fué blocado correctamente por el buen guardameta visitante, que dejó el balón a los piés del jugador capitalino, que no desaprovechó el regalo y consiguió el empate para su equipo.
Este gol fué un soplo de aire fresco para el CD. 1889, que veía cómo su esfuerzo tenía su recompensa y conseguía inaugurar su casillero de goles a favor en esta temporada 17/18.
El encuentro siguió por los mismos derroteros durante todo el mismo. Juego combinativo local que casi nunca conseguía atravesar el sistema defensivo visitante, bien ejecutado por los jugadores condales, los cuales, en las transiciones ofensivas, salían rápidamente en busca de la portería contraria, llegando a tener algunas oportunidades claras de conseguir adelantarse de nuevo en el marcador.
Así, ya en la segunda mitad, el Siempre Alegres consiguió lo que en la primera parte había desaprovechado, y se adelantó de nuevo en el marcador. Un jugador condal remató magistralmente de cabeza un saque de esquina visitante, haciendo que el esférico entrara en la portería local junto al poste izquierdo, subiendo 1-2 en el marcador, a la postre resultado final del partido.
A raíz de este momento el equipo blanquiazul realizó un juego muy desordenado e individualista sobre el césped artificial, lo que le llevaba a pérdidas constantes del esférico y a recibir constantes contraataques del Siempre Alegres, que unas veces por la mala puntería de sus jugadores y otras por las intervenciones del portero local, no llegaban a buen puerto.
Sólo envíos de balones largos hacia el área visitante por parte del equipo blanquiazul hacían inquietar mínimamente al portero palmerino, sin llegar a peligrar su portería.
Con el 1-2 ya reseñado se llegó al final del encuentro, donde el mayor oficio visitante y su buen trabajo defensivo, acompañado de sus peligrosos contraataques, hicieron que los tres puntos volaran a La Palma del Condado.
Mucho trabajo el que nos queda al infantil "A" del CD. 1889 para aprender y habituarnos al terreno de juego y a las distancias del juego en fútbol 11. Para ello, hay que seguir trabajando y tener paciencia con un equipo cargado de buenos mimbres para ello.
Desde aquí, felicitar al Siempre Alegres por su magnífico trabajo durante todo el encuentro y desearle mucha suerte en sus próximos encuentros.

No hay comentarios: