domingo, 25 de diciembre de 2016

VICTORIA PARA DESPEDIR EL AÑO






           9  -  1





Este pasado Lunes día 19, sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Conquero, el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros, se enfrentó al CD. FB. Bonares en el encuentro aplazado en su día por las inclemencias meteorológicas, correspondiente a la 12ª Jornada de la Segunda Andaluza alevín.
Los primeros minutos fueron de dominio visitante, teniendo un claro dominio de la posesión de balón, pero sin conseguir llegar con claridad a la portería del CD. 1889. 
En cambio, el equipo local se defendía ordenadamente, y sus contraataques iban llegando cada vez más cerca de la portería bonariega.
Tras un saque de banda, el equipo blanquiazul consiguió inaugurar el marcador por medio de su mediocentro, que aprovechó un fallo en el marcaje para enviar el esférico dentro de la portería visitante.
Pero este gol no descompuso del todo a Bonares, que seguía intentando realizar ataques combinativos con buena circulación de balón y rápidos cambios de orientación.
A los pocos minutos, y tras un saque en largo de portería, un delantero local consiguió aprovechar un fallo en el despeje de la defensa visitante, presentándose sólo delante del portero y marcando así el segundo gol blanquiazul.
Este segundo gol descompuso casi por completo al equipo de Bonares, que ya no conseguía trenzar jugadas combinativas y recurría al juego directo para intentar acotar distancias en el marcardor.
Así, en el minuto 23, el lateral izquierdo local controló un balón suelto tras un saque de banda, y tras un regate, consiguió el tercer gol para su equipo tras un tiro cruzado.
El CD. 1889 se empezó a adueñar de la situación y en varios minutos hizo subir dos goles más al marcador, que hacían casi inservible el gol marcado por el equipo visitante, y que hacían que se llegara al descanso con el marcador favorable al equipo local por 5 goles a 1.
Tras la reanudación los jugadores bonariegos intensificaron su presión en la salida de balón local para intentar robar lo antes posible, pero en esta segunda mitad los jugadores blanquiazules estuvieron muy acertados en esa faceta del juego e hicieron imposible la intención visitante.
El encuentro prácticamente dió por finalizado tras un tramo de 13 minutos (del minuto 50 al minuto 63), en el que el equipo capitalino consiguió marcar cuatro goles más, haciendo ya imposible la reacción visitante.
Los minutos restantes del encuentro fueron un quiero y no puedo de los jugadores bonariegos, que se esforzaban al máximo en todas las acciones del juego pero que se encontraron con un acierto bastante alto de los jugadores locales que impedían cualquier acercamiento a la portería local.
En definitiva, buen encuentro el disputado por el equipo visitante en líneas generales, sobre todo en los primeros minutos del partido, pero que se encontró ese día con unos jugadores locales muy inspirados en todas sus acciones, sobre todo a nivel defensivo que hizo que los jugadores de Bonares sólo pudieran llevar peligro a la portería capitalina con tiros lejanos.
Desde aquí, desear mucha suerte al equipo visitante en sus próximos enfrentamientos, que ya se disputarán el próximo año 2017.


No hay comentarios: