domingo, 25 de diciembre de 2016

VICTORIA FRENTE AL PMD. PUNTA UMBRÍA




        8  -  1





El pasado Sábado día 17 el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros disputó su 14ª Jornada de liga de la Segunda Andaluza alevín frente al PMD. Punta Umbría de la misma categoría.
Los dos equipos comenzaron el encuentro con una presión alta al equipo contrario en cada salida de balón desde atrás, anteponiéndose las defensas a los ataques contrarios.
Así, el equipo visitante, tuvo un clara oportunidad de adelantarse en el marcador, pero una grandísima intervención del portero local abortó esa posibilidad.
Pocos minutos después, un robo de balón de un delantero del CD. 1889 ante su insistente presión a los defensas puntaumbrieños, conllevaría al equipo capitalino a adelantarse en el marcador, con lo que ya se le pondría las cosas muy favorables nada más comenzar el encuentro.
Poco a poco el equipo local se iba haciendo dueño del partido, empezando a hilvanar  jugadas combinativas que terminaban en ocasiones de gol frente a la portería contraria.
En una de esas jugadas, llegó el segundo gol local, fruto de un buen pase al primer toque de un delantero capitalino al desmarque en ruptura de su compañero, que definió perfectamente ante la salida del portero costero.
Y al filo del descanso, tras un saque de bando, el equipo local consiguió tras un tiro potente su tercer gol, llegando así al intermedio del partido con ventaja en el marcador de 3 goles a 0.
Tras la reanudación, el equipo capitalino acrecentó su dominio en el juego, llegando en varias oportunidades a la portería contraria con todo favorable para hacer más goles, circunstancia que no fué así gracias unas veces a las intervenciones del portero visitante y otras a la mala ejecución de los jugadores locales.
En el minuto 46´, el mediocentro blanquiazul consiguió un bonito gol tras un tiro lejano desde fuera del área de penal, ante el que nada pudo hacer el portero puntaumbrieño.
Esta circunstancia espoleó más al equipo local que siguió atacando más si cabe la portería visitante, consiguiendo 4 goles más.
Entre medias, bonito gol del equipo visitante, que tras un robo de balón a la salida de balón local y con un gran tiro lejano, el jugador costero consiguió alojar el balón en las redes del CD. 1889, entrando el balón ajustado al palo derecho de la portería.
En definitiva, victoria del equipo local que se fué afianzando con el paso de los minutos y que se vió reforzada por la gran efectividad en algunas ocasiones ante la portería contraria.
Desde aquí, desear suerte al equipo de Punta Umbría en las próximas citas. 


No hay comentarios: