jueves, 15 de junio de 2017

VICTORIA ANTE EL CÁDIZ CF. PARA DESPEDIR LA TEMPORADA


En la matinal del pasado Domingo día 11 el alevín "A" del CD. EFB. 1889 se enfrentó al Cádiz CF. en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final del Campeonato de Andalucía de Clubes, derrotando al equipo gaditano por tres goles a uno, pero quedando eliminados debido a la renta tan desfavorable que se trajo el equipo onubense de tierras gaditanas.
El partido comenzó con presión alta del equipo local a la salida de balón del equipo amarillo, lo que dificultaba su excelente juego combinativo y entradas por bandas.
Aun así, en el minuto 9, un gran pase visitante aprovechando un desajuste defensivo, sirvió para que el Cádiz consiguiera inaugurar el marcador del encuentro.
Este hecho no influyó en el desánimo local, quizás sabedores de lo difícil que era remontar la eliminatoria, más si cabe tras este gol. 
Los jugadores blanquiazules se fueron asentando poco a poco sobre el terreno de juego, evitando que los jugadores visitantes llegaran con claridad a las inmediaciones de su portería y realizando peligrosos contraataques.
En uno de ellos, llegó el primer gol local. Robo de balón del mediocentro onubense al lateral amarillo, dando el pase a su compañero, el cual, sólo tiene que empujar el esférico a la red.
Este gol hacía valer el esfuerzo realizado por el equipo blanquiazul por intentar sacar algo positivo en este encuentro.
Tras un descanso de 5 minutos acordado por los dos entrenadores y el árbitro del partido tras una gran iniciativa y ante el calor sofocante, el partido siguió por los mismos derroteros.
Durante varios minutos el acoso a la portería amarilla era grande, teniendo el CD. 1889 varias oportunidades de volver a subir algún tanto a su marcador, pero unas veces el poco acierto de los jugadores locales y sobre todo las grandes intervenciones del portero gaditano, lo echaron por tierra.
Pocos minutos antes de llegar al intermedio del encuentro, el equipo blanquiazul consiguió de nuevo sacar provecho de la buena presión realizada durante todo el partido, robando el balón en el centro del campo, y tras un buen pase del mediocentro al delantero, éste consiguió el gol tras cruzar el balón antes la salida del buen portero gaditano.
Con la ventaja mínima del CD. 1889 en el marcador se llegó al descanso del partido.
La segunda mitad del choque no varió en absoluto, aunque la intensidad de las acciones de los dos conjuntos decayó bastante debido al fuerte calor reinante desde el inicio del partido.
Así, las llegadas a las porterías contrarias de los dos equipos fueron numerosas, pero sin claridad, y con gran acierto de los porteros, que realizaron intervenciones de gran mérito. Me gustaría destacar la actuación de los cuatro guardametas participantes en este encuentro, que evitaron con sus acciones que subieran más goles al marcador.
Sólo destacar el tercer gol local, marcado por el central onubense tras tirar un penalti por derribo dentro del área de su compañero.
Con el pitido final del árbitro llegó la algarabía al equipo gaditano y a sus seguidores, que se clasificaba así para las semifinales del Campeonato de Andalucía de Clubes, tras eliminar a los dos equipos onubenses en sendas eliminatorias, y la desolación en el CD. 1889 que, aun sabiendo de la gran dificultad para levantar el resultado del encuentro de ida, sus jugadores no perdían la esperanza de conseguir la remontada.
En definitiva, gran encuentro el disputado por el equipo local ante un gran equipo como ha demostrado el Cádiz CF. en los dos encuentros, dando así más valor si cabe a la victoria conseguida por el equipo onubense en este choque.
Desde aquí, felicitar al equipo gaditano y a su cuerpo técnico por la eliminatoria realizada y desearles mucha suerte en la Final Four del Campeonato de Andalucía de Clubes, para la que, a día de hoy, están ya clasificados el Granada CF, el Sevilla FC y el propio Cádiz CF.
Con respecto a mis jugadores sólo tengo para ellos palabras de elogio y de agradecimiento. De elogio por la gran temporada realizada a nivel de resultados, consiguiendo quedar campeón de liga en la Segunda Andaluza alevín, máxima competición de alevines y por delante de todo un Recreativo de Huelva, pasando además una eliminatoria del Campeonato de Andalucía de Clubes eliminando al segundo clasificado gaditano, el CD. San Fernando, y cayendo eliminados por el campeón de Cádiz, el Cádiz CF. Y de agradecimiento por el gran compromiso de actitud y comportamiento que han tenido durante todo el año, siempre dispuestos a realizar lo que les he pedido y dando el máximo en cada entrenamiento y partido.
Desde aquí, ¡¡¡muchas gracias por todo!!!.
Ahora, les toca pensar en su próxima etapa futbolística y deportiva, ya que dejan atrás el fútbol 7 y se empiezan a adentrar en el fútbol de verdad, el fútbol 11, con la complejidad que todo aprendizaje de lo nuevo conlleva. Esperemos que todos se adapten lo mejor posible.
Por último, os dejo algunas imágenes que nos dejó el día, tanto del encuentro como de la celebración del final de temporada posterior al mismo.



No hay comentarios: