jueves, 1 de junio de 2017

EL ALEVÍN "A" DEL CD. 1889 REMONTA LA ELIMINATORIA Y PASA A CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CLUBES


El alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros, después de perder en el encuentro de ida contra el CD. San Fernando disputado en la tarde del pasado viernes en la localidad gaditana, venció en el choque de vuelta celebrado en la matinal del pasado Domingo en la Ciudad Deportiva del Conquero por cuatro goles a dos, pasando así a los Cuartos de Final del Campeonato de Andalucía de clubes.
El partido comenzó muy parecido al encuentro de ida, con dominio del balón del equipo visitante. Pero esta vez, el equipo local no hizo repliegue a zona de de partida sino que adelantó un poco las líneas y aumentó la presión a la salida del balón del equipo rival. Así, el San Fernando no se sentía cómodo ante esa situación y no podía realizar su excelente juego combativo característico de ese conjunto.
A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, el equipo onubense se puso por delante en el marcador, gracias a una jugada desafortunada del equipo gaditano, donde después de un desvío de su portero a tiro de un delantero local, un defensa visitante introdujo el esférico dentro de su portería.
Con este gol, el CD. 1889 quedaba clasificado para la siguiente ronda, pero era el minuto 9 de encuentro y todavía quedaba prácticamente todo el partido por disputar.
Pero una genialidad del delantero onubense, que marcó tras el lanzamiento de un tiro libre, puso el segundo gol local en el marcador, poniendo en franquicia la eliminatoria para su equipo.
A partir de ese momento el San Fernando intensificó sus acciones en ataque, aunque sólo podía con tiros lejanos.
De hecho, en uno de ellos marcó su primero gol. Un tiro desde fuera del área de penal que entró junto al palo izquierdo de la portería defendida por el portero local, ante el que nada puede hacer éste.
Con este gol, la eliminatoria quedaba igualada y muy abierta. 
Pero tres minutos después, el delantero local aprovechó un saque en largo de su portero, y ante la indecisión de la defensa y portero visitantes, consiguió enviar el esférico al fondo de las mallas gaditanas, subiendo así el tercer gol onubense al marcador y poniendo favorable la eliminatoria para el conjunto local.
Con este tanto, se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, más de lo mismo. Un quiero y no puedo visitante, con constantes tiros lejanos y saques de esquina muy ejecutados por su mejor jugador técnicamente hablando durante este encuentro, y un juego más directo del conjunto onubense, llegando también en contadas ocasiones pero, unas veces por la mala puntería local y otras por las buenas intervenciones del portero gaditano, dichas ocasiones se fueron al traste.
De nuevo, como en el primer gol visitante, un tiro lejano que no supo blocar correctamente el portero del CD. 1889, entró mansamente en su portería, consiguiendo el San Fernando su segundo gol en el partido, y poniendo ahora la eliminatoria a su favor.
Los dos equipos jugaban con intensidad, buscando con ahínco goles en las porterías contrarias. Así, se vieron varios tiros estrellados en el larguero y muy buenas intervenciones de los porteros, llevando la emoción a las gradas y resultando un encuentro muy atractivo para los espectadores.
En el minuto 53, el CD. 1889, tras un rechace en un saque de esquina a favor, conseguía su cuarto gol de la mañana, anticipándose su capitán a toda la defensa gaditana y poniendo de nuevo la eliminatoria en favor de su equipo antes de retirarse lesionado poco tiempo después.
Desde este instante y hasta el final del encuentro el equipo visitante jugó más de forma directa, con muchos saques en largo de su portero, buscando llegar lo más rápidamente a la portería onubense, ahora defendida también espléndidamente por su otro portero, que relevó a su compañero por lesión.
Ante el juego directo, la defensa local estuvo brillante, desbaratando cualquier peligro que pudiera sufrir su meta, saliendo también con peligrosos contraataques ante la subida desesperada de la mayoría de jugadores gaditanos.
Con el pitido del árbitro llegó el final del encuentro y la alegría a las gradas y jugadores locales, que volvían a hacer historia, consiguiendo ser el primer equipo en el club clasificado para los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de clubes.
Tras celebrar como se merece este acontecimiento, la Federación Onubense de Fútbol se dispuso a entregar a jugadores y cuerpo técnico locales las medallas y el trofeo que los acredita como Campeones de Liga de la Segunda Andaluza alevín, por lo que durante el día hubo doble celebración. 
Desde aquí felicitar al equipo gaditano del CD. San Fernando por el buen juego desplegado durante toda la eliminatoria, haciendo más méritoso si cabe el pase a la siguiente ronda del club onubense, ronda donde se enfrentará al Cádiz CF, vencedor de su choque frente al Recreativo de Huelva.
Por último, os dejo varias imágenes del pasado domingo, tanto del encuentro frente al San Fernando como de la entrega del Trofeo de Campeón de Liga.



No hay comentarios: