sábado, 27 de mayo de 2017

DERROTA POR LA MÍNIMA DEL ALEVÍN "A" DEL CD. 1889 EN EL ENCUENTRO DE IDA DEL SECTOR ANDALUZ







             2  -  1




En la tarde de ayer Viernes el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros disputó su encuentro de ida de los Octavos de Final del Campeonato de Andalucía de Clubes en la localidad gaditana de San Fernando, encuentro que fué aplazado en su día por los fuertes vientos reinantes en la zona.
El equipo gaditano, subcampeón de Cádiz, fué el completo dominador del partido, haciéndose dueño de la posesión del balón ante un equipo onubense que nada más que pudo defenderse de los contínuos ataques gaditanos.
Aun así, el equipo visitante consiguió adelantarse en el marcador en un contraataque muy bien ejecutado y extraordinariamente finalizado por su lateral izquierdo que acompañó la jugada y, tras un regate a un contrario, realizó un tiro cruzado desde fuera del área de penal que entró muy pegado al poste izquierdo de la portería, ante el que nada pudo hacer el portero local.
A partir de ahí el equipo local buscó la portería contraria con más intensidad si cabe, buscando el empate en el marcador. Ante el buen juego local, el equipo visitante se replegó a zona de partida y empezó a defenderse, haciendo un gran esfuerzo físico individual y un gran trabajo colectivo, con constantes ayudas defensivas entre los jugadores.
La buena defensa del equipo onubense hacía que el equipo gaditano no tuviera oportunidades claras de conseguir más goles. Sólo con potentes tiros lejanos estaban cerca de conseguirlo, aunque unas veces las buenas intervenciones del portero visitante y otras la mala puntería de los jugadores locales lo impedían.
Pero faltando sólo cinco minutos para el descanso, un buen pase de un jugador local desde el lateral hacia el desmarque de ruptura de un compañero, fué muy bien aprovechado por éste que, con un remate de cabeza mandó el esférico al fondo de las mallas ante la mala salida del equipo local. 
Con este gol volvía igualada al marcador y prácticamente se llegaba al descanso.
Tras el parón, más de lo mismo, incluso más acrecentado si cabe.
El equipo visitante estaba replegado en zona de partida, mientras que el equipo local seguía con sus intentos de ataque de forma combinativa y con un alto ritmo de juego.
En el minuto 43´ de partido, un gran tiro libre directo ejecutado por el máximo goleador liguero local, entró como un obús en la portería visitante, haciendo inútil la estirada del portero onubense y deshaciendo las tablas en el marcador.
Aunque este gol pudo desnivelar el encuentro hacia el equipo local, los minutos fueron pasando igual que durante todo el choque: dominio abrumador del San Fernando y gran defensa colectiva del CD. 1889. 
Poco a poco el alto ritmo de juego impuesto por el equipo gaditano fué decayendo y eso propició que la salida de balón del equipo onubense fuera un poco más clara, saliendo incluso en varios contraataques, aunque sin llegar a buen puerto debido a las rápidas transiciones defensivas locales.
Y así, con el 2-1 en el marcador se llegó al final del encuentro.
Un encuentro dominado de principio a fin por un equipo, el CD. San Fernando, que no pudo llegar con claridad a la portería contraria a pesar del dominio aplastante en la posesión de balón debido a la gran defensa realizada de todos los jugadores visitantes, que hicieron un gran esfuerzo físico para defender su meta.
Desde aquí, felicitar al equipo gaditano por el gran juego desplegado en este encuentro y desearles muy bien viaje desde San Fernando para nuestro encuentro de vuelta.
Y felicitar, cómo no, a mis jugadores por el gran esfuerzo físico y el gran trabajo colectivo en defensa desplegado sobre el césped que ha hecho posible obtener un resultado valioso y que deja la eliminatoria muy abierta para el segundo encuentro de la eliminatoria.



No hay comentarios: