miércoles, 10 de mayo de 2017

¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE,...!!!






          6  -  3




El alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros se proclamó en la tarde del pasado Sábado Campeón de Liga en la Segunda Andaluza alevín onubense, tras derrotar sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva del Conquero al CDC. Nuevo Molino por seis goles a tres.
El equipo local, debía ganar, o en su caso, obtener el mismo resultado que consiguiese el Recreativo de Huelva en su partido frente al PMD. Aljaraque, disputado a la misma hora en la Ciudad Deportiva del Decano. Así que, con esta victoria, el equipo blanquiazul se proclamaba Campeón de Liga.
El encuentro empezó con cierto dominio local. De hecho, al primer minuto se produjo el primer tiro a portería, que se marchó arriba del larguero de la portería del Nuevo Molino.
Pero pocos minutos después, el equipo blanquiazul inauguró el marcador. Tras un pase en profundidad del medio centro, el delantero se adelantó a la salida del portero rojinegro, levantándole el balón por encima en su salida, haciendo subir el primer gol al marcador.
Aunque los jugadores del CD. 1889 comenzaron algo nerviosos y con un juego embarullado, este primer gol hizo que se asentaran un poco sobre el terreno de juego, pero a partir de ahora, el dominio fué del equipo visitante.
El equipo rojinegro intentaba llegar a la portería contraria con peligro, pero sólo lo conseguía a través de tiros lejanos. Así, su mejor ocasión fué de esa manera, dando el balón en el larguero de la portería local, y esfumándose por el momento el empate.
Con ese dominio de balón visitante pero con muy poco peligro ante la portería local, iban pasando los minutos, tiempo que el equipo blanquiazul intentaba poner tierra de por medio en el marcador para finiquitar lo antes posible el encuentro en su resultado realizando contraataques que no llegaban a buen puerto.
Pero en ocho minutos (los que van del 24 al 32) el equipo del CD. 1889 consiguió materializar tres ocasiones, poniendo así el marcador con cuatro goles de diferencia, muy difícil ya para el equipo visitante.
Pero como dice el refrán de que "hasta el rabo todo es toro", en dos minutos el equipo del Nuevo Molino conseguía dos goles, acercándose en el marcador y llevando el nerviosismo al equipo local y a su hinchada.
Con el resultado parcial de 4-2 se llegó al descanso.
Tras el descanso más de lo mismo. Dominio de balón infructuoso del equipo rojinegro que no se traducía en ocasiones claras de marcar y contraataques peligrosos del equipo blanquiazul, pero que entre el portero visitante y la no efectividad de los jugadores locales no se traducían en gol.
De nuevo varios minutos de efectividad daban más distancia en el marcador al equipo del CD. 1889. Así en seis minutos consiguió dos goles, lo que hacía bajar un poco los brazos a los jugadores rojinegros en su posibilidad de sacar algo positivo del encuentro.
A los pocos minutos del sexto gol local, el equipo del Nuevo Molino materializó en gol una oportunidad, pero que sólo fué un espejismo, ya que el marcador no se movería más de aquí hasta el final del encuentro.
Con el pitido final del árbitro llegó la alegría y el júbilo a los jugadores y sus seguidores, que dieron rienda suelta a las celebraciones de Campeón de Liga.
Desde aquí, felicitar al Nuevo Molino por el partido realizar en la tarde del Sábado y que, aunque han tenido una temporada irregular, de nuevo la próxima temporada volverán a jugar en la máxima categoría alevín del fútbol onubense.
Por último, os dejo algunas imágenes del encuentro y de la posterior celebración del título conseguido.



(Fotos: Laura Triano y Manuel Jesús Montes)

No hay comentarios: