jueves, 20 de abril de 2017

PARTICIPACIÓN DEL ALEVÍN "A" DEL CD. 1889 EN LA GAÑAFOTE CUP


El alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros participó la pasada Semana Santa en la primera edición de la Gañafote Cup, evento celebrado en distintas sedes y en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín. Los pueblos de Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Moguer fueron las sedes donde se celebraron los encuentros, siendo Mazagón la sede donde pernoctaron la mayoría de los equipos.
Durante el Miércoles, Jueves y Viernes Santo, el equipo alevín "A" disputó varios encuentros en un Torneo donde también participaron varios equipos del CD. 1889, como el alevín "C", el benjamín "A" y los prebenjamines "A" y "C".
En la primera jornada, disputada en su totalidad el Miércoles Santo, el alevín "A" blanquiazul jugó tres encuentros de la fase de grupos, enfrentándose a equipos de la talla de la AD. Nervión, Almería CF. y Bollullos CF.
Así, el primer encuentro se celebró por la mañana, saliendo victorioso frente al equipo sevillano de la AD. Nervión por dos goles a uno.
Ya por la tarde, se enfrentó al Almería CF, cayendo derrotado con claridad por un 5-0, aunque lo que más dolió en nuestra plantilla no fué la derrota, sino la grave lesión ocurrida a Israel Martín, uno de nuestros jugadores, que sufrió una rotura de la clavícula izquierda en un choque fortuito con uno de nuestros porteros. Desde aquí le mando una pronta y satisfactoria recuperación para que lo tengamos en el terreno de juego lo antes posible.

Israel Martín Saavedra

En el tercer encuentro del equipo y segundo de la tarde, se enfrentó al Bollullos CF, derrotándole por un claro 11-0.
Así, tras estos tres partidos, el equipo quedó clasificado en segundo lugar, pasando a jugar a partir de ahora por la Gañafote Plata.
En la mañana del día siguiente, Jueves Santo, el equipo alevín "A" del CD. 1889 se enfrentaba al alevín "B" del Recreativo de Huelva. Tras un emocionante encuentro, que terminó con empate a tres goles, el equipo recreativista conseguía imponerse en los penaltis, clasificándose así para la semifinal de la Gañafote Plata, mientras que nuestro equipo pasaba a jugar las semifinales de consolación de la Gañafote Plata.
Ya por la tarde, el CD. FB. Bonares era nuestro rival en dichas semifinales, consiguiendo nuestro equipo la victoria por 1-8.
El último encuentro jugado por nuestro alevín "A", celebrado en la matinal del Viernes Santo, se disputó sobre el césped natural del Estadio de Los Príncipes de Palos de la Frontera, siendo nuestro rival el CD. Badajoz. Tras el término del tiempo reglamentario, el encuentro finalizó con empate a un gol, siendo de nuevo los tiros de penal los que dilucidarían el vencedor final. Y de nuevo la suerte cayó del lado del equipo contrario, por lo que el Badajoz se alzó con la victoria en esta final de consolación de la Gañafote Plata.
Destacar sobremanera el comportamiento mostrado por mis jugadores y el compañerismo vivido entre ellos durante estos tres días, tanto en el terreno de juego como fuera de él y en el hotel de hospedaje, felicitándolos a todos por ello.
Agradecer también al Soccer Fábrica, club de Villarrasa, la cesión para este Torneo de su jugador Álvaro Martín, jugador que demostró un comportamiento ejemplar durante su estancia con nosotros, tanto durante los partidos como en su relación con sus ocasionales compañeros.
Y por último, felicitar en su debut con nuestra plantilla a Ismael Rueda, jugador perteneciente a nuestro alevín "B", que disputaba sus primeros encuentros con nuestro equipo.
A continuación os dejo los resultados definitivos del equipo alevín "A" del CD. 1889 y algunas imágenes del Torneo, un evento que a buen seguro irá mejorando con los años y cuyos organizadores corregirán los posibles errores cometidos durante este primer evento. Desde aquí, felicitar a la organización y animarles para su próxima edición.

RESULTADOS DEL ALEVÍN "A" DEL CD. 1889

Fase de Grupos


    

          
            2  -  1






         
         5  -  0







          0  -  11




Cuartos de Final Gañafote Plata






        3  -  3





Semifinal Consolación Gañafote Plata






             1  -  8




Final Consolación Plata





        1  -  1






(Fotos: Manuel Jesús Montes y Facebook Gañafote Cup)

No hay comentarios: