miércoles, 26 de abril de 2017

GRAN VICTORIA FRENTE AL SAN ROQUE DE LEPE







             7  -  1




Valiosa victoria la conseguida en la tarde del pasado Sábado 22 frente al San Roque de Lepe por el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros en la Ciudad Deportiva del Conquero y en encuentro perteneciente a la jornada 28ª de la Segunda Andaluza alevín. El resultado final es un claro índice de cómo transcurrió el encuentro, donde el equipo local dominó en todas las facetas del juego ante un gran equipo como es el conjunto lepero.
Los primeros minutos fueron un poco de dominio alterno, con intentos de llegadas a las porterías contrarias por parte de los dos equipos. Aun así, ninguno conseguía inaugurar el marcador. Sólo destacar un tiro visitante dentro del área de meta local que sacó debajo de los palos un central blanquiazul estando su portero ya batido.
Pero a los ocho minutos de partido el equipo local aprovechó un tiro libre para hacer subir el primer gol al marcador tras jugada de estrategia, dejando un poco tocado al equipo visitante. De hecho, cuatro minutos después, el CD. 1889 conseguía su segundo gol, esta vez tras un tiro desde fuera del área de penal que entró ajustado al palo izquierdo de la portería lepera. Este segundo gol, dejó aún más noqueado al equipo aurinegro, que veía que su rival se marchaba en el marcador.
Con el paso de los minutos el equipo blanquiazul acrecentaba su dominio en todas las facetas del juego,  aunque dicho dominio no se traducía en gol ya que las oportunidades eran abortadas, o bien por intervenciones del portero lepero o porque los tiros de los jugadores locales no iban entre los tres palos de la portería visitante.
Aun así, antes de llegarse al descanso, y tras una buena jugada trenzada de la delantera local, su delantero conseguía el tercer gol para su equipo, poniendo más cuesta arriba si cabe cualquier reacción del equipo lepero.
Con el 3-0 a favor del equipo capitalino, se llegó al descanso.
Si el equipo costero tenía alguna opción de remontar el encuentro, durante los tres minutos siguientes a la reanudación del partido, esa posibilidad se esfumó, ya que el equipo del CD. 1889 consiguió  tres goles en tantos minutos y prácticamente de la misma forma: transición ofensiva rápida tras robo de balón acabada en gol.
Con la diferencia tan grande en el marcador, el partido bajó en intensidad y se vieron varias oportunidades para ambos conjuntos, pero la falta de efectividad algunas veces y las buenas intervenciones de los porteros en otras, imposibilitaron que el marcador variara de dígito.
En el minuto 62 del choque, y tras una buena jugada del medio centro lepero, gran jugador que fué convocado por la selección onubense y por la andaluza, el equipo costero conseguía el gol del honor, ante el que nada pudo hacer el portero local.
Pero aun había tiempo para que los espectadores pudieran asistir a la consecución de otro gol, esta vez por parte local, tras un error en la salida de balón del equipo del San Roque, que fué bien aprovechada por un jugador capitalino para dejar el marcador final ya reseñado anteriormente.
En definitiva, gran encuentro el disputado por el cuadro local frente un grandísimo equipo como es el San Roque de Lepe, dominando durante muchos minutos el choque, lo que hizo que el equipo aurinegro no pudiera llegar con peligro a la portería local, mientras que el equipo blanquiazul tuvo mucha más efectividad de cara al marco contrario, lo que le llevó a conseguir esa ventaja final en el luminoso.
Con esta victoria, y sumada al empate a tres goles cosechado por el tercer clasificado, el Atlético Tartessos, en su duelo frente al PMD. Gibraleón, el alevín "A" del CD. 1889 está clasificado ya matemáticamente para poder disputar el sector andaluz, quedando conocer sólamente si como campeó o subcampeón de la Segunda Andaluza alevín. Así que, desde aquí, de nuevo felicitar a mis jugadores porque han conseguido, a falta de dos jornadas para el final, y con un partido aplazado más por jugar, el objetivo marcado para esta campaña. Todo lo que venga a partir de ahora, sólo quedará disfrutarlo.
Por último, desear mucha suerte al San Roque de Lepe en los próximos encuentros que le quedan por disputar hasta el final de temporada.


No hay comentarios: