jueves, 27 de abril de 2017

CLARA PERO TRABAJADA VICTORIA FRENTE AL VALVERDEÑO LA AMISTAD EN PARTIDO APLAZADO






        9  -  0




En la tarde del pasado Lunes 24 el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros disputó su encuentro perteneciente a la 26ª Jornada de la Segunda Andaluza en la Ciudad Deportiva del Conquero, encuentro aplazado en su día por la celebración del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, siendo su rival el . El resultado final no refleja en absoluto lo ocurrido sobre el terreno de juego, donde el equipo visitante dominó en muchas fases del partido, sobre todo en la primera parte, aunque, eso sí, le faltó efectividad de cara al gol.
El equipo verdiblanco empezó dominando el encuentro. Su juego combinativo hacía imposible que el equipo blanquiazul recuperara el balón con su presión. Gracias a su buen juego, durante los primeros minutos dispuso de dos buenas ocasiones de gol, muy bien desbaratadas por el portero local.
Pero en medio de ese dominio visitante, y un contraataque local, el equipo capitalino se puso por delante en el marcador, circunstancia totalmente injusta por lo visto sobre el terreno de juego.
El equipo valverdeño continuaba con rachas de buen juego y llegadas a la portería contraria, aunque sin reflejarse en el marcador.
El equipo local proponía un juego con salida de balón desde portería, pero la buena presión visitante hacía que se jugara más directo que otras veces, viéndose así un juego muy embarullado por parte del CD. 1889.
Con el paso de los minutos, y tras un cambio táctico, el equipo local se fué asentando en su juego y el cansancio ya iba haciendo un poco de mella en los jugadores verdiblancos. Así, antes de llegar el segundo gol local, el portero visitante hizo intervenciones de bastante mérito, lo que hizo que su equipo no fuera por debajo en el marcador por más goles de diferencia.
Faltando tres minutos para el descanso, el equipo blanquiazul aumentaba, ahora sí, su marcador, consiguiendo uno de los delanteros el segundo gol del encuentro, y primero de su cuenta particular.
Minutos después el árbitro de la contienda señalaba el final de la primera parte, una primera parte donde el equipo visitante fué mejor en juego, pero el equipo local más efectivo de cara a portería.
Tras la reanudación, la cosa cambió bastante.
Ya el equipo valverdeño no trenzaba ese juego combativo de la primera parte, por lo que la presión del equipo local surtía efecto, robando muchos balones que propiciaban peligrosos contraataques blanquiazules. De hecho, tras uno de esos contraataques, el CD. 1889 conseguía su tercer gol, circunstancia que ponía muy cuesta arriba las aspiraciones visitantes de poder conseguir algo positivo del choque.
De hecho, y en los diez minutos que transcurren desde el 45 al 55 de juego, el equipo local conseguiría cinco goles más a sumar a su cuenta, por lo que ya el equipo visitante bajó los brazos definitivamente.
A partir de aquí, el Valverdeño La Amistad se replegó a zona de partida, haciendo muy difícil la entrada a los jugadores locales. Desde aquí y hasta el final, sólo un gol más del equipo blanquiazul, y fué desde fuera del área de penal y tras un despeje visitante, demostrando el buen entramado defensivo dispuesto en los minutos finales por el equipo verdiblanco.
Felicitar al equipo visitante por el gran juego desplegado durante muchos minutos del encuentro y donde su poca efectividad de cara a portería y las buenas intervenciones de los porteros locales, sobre todo en la primera parte, hicieron que se volvieran a casa de vacío, y demostrando también al público asistente que la posición que ocupan en la tabla clasificatoria no es merecedora ni mucho menos. Desearles desde aquí mucha suerte en los encuentros que le restan hasta final de temporada.
También felicitar a mis jugadores porque se han sabido sobreponer a un mal inicio de partido, con muchos nervios en todos los jugadores, y que a buen seguro les hará recapacitar de cara a los próximos encuentros para que puedan jugar sin presión y de forma que se puedan divertir sobre el césped. 
Por último, os dejo algunas imágenes del encuentro entre capitalinos y valverdeños.



(Fotos: Manuel Jesús Montes)

No hay comentarios: