jueves, 17 de noviembre de 2016

NUEVA VICTORIA DEL ALEVÍN "A" DEL CD. 1889, ESTA VEZ FRENTE A LA AD. CARTAYA






        3  -  4




En la matinal del pasado Sábado, el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros se desplazaba a la localidad de Cartaya para disputar un interesante encuentro frente al alevín de la localidad costera.
Se enfrentaban los dos equipos que comandaban la clasificación, con ocho victorias en otros tantos encuentros, por lo que se preveía un partido disputado.
Pero a los 16 minutos ya el equipo visitante iba venciendo por cero goles a dos, tras aprovechar el delantero capitalino un balón suelto en el área local para anotar el primer tanto y rematando un saque de esquina para anotar el segundo gol.
El Cartaya había vencido en los anteriores encuentros por alguna razón, y quedó demostrado minutos más tarde, cuando consiguió su primer gol tras una indecisión de la defensa visitante.
El encuentro se desarrollaba siempre por los mismos derroteros: juego directo del equipo rojillo y algo más combinativo del equipo blanquiazul.
Pero faltando pocos minutos para el descanso, el portero local sufrió una lesión momentánea, por lo que tuvo que ser reemplazado en esos minutos finales del primer período por un jugador de campo. Esta circunstancia fué aprovechada por el equipo visitante, que en una de las últimas jugadas del primer tiempo consiguió su tercer gol, llegándose al intervalo del partido con el resultado de 1-3.
Tras el descanso, más de lo mismo. Juego directo local y búsqueda de segundas jugadas y juego combinativo visitante, pero abortado casi siempre por la buena defensa rojilla.
Pero si la defensa local estuvo acertada en muchas ocasiones, no se puede decir lo mismo de la capitalina, que no tuvo su día durante gran parte del encuentro.
Así, el segundo gol local vino tras un mal despeje de un defensa del 1889, que tras golpear de forma errónea al balón, éste acabó dentro de las mallas visitantes.
Tras varias oportunidades claras, el equipo visitante consiguió su cuarto gol, quizás en la jugada más embarullada de todas cuantas dispuso, consiguiendo uno de los delanteros introducir el balón en la portería contraria de cabeza y por encima del portero.
El cuarto gol hacía parecer que los tres puntos volarían claramente del feudo cartayero, pero todavía el equipo visitante tendría que sufrir de lo lindo.
Así, en el saque de un tiro libre directo, el Cartaya conseguía su tercer gol en los últimos minutos del partido, poniendo el nervio en el cuerpo al equipo visitante.
En estos últimos minutos, con el equipo rojillo volcado en el empate y el equipo visitante achicando balones como podía, apareció la polémica del encuentro, ya que el árbitro dejó de señalar unas posibles manos de un defensor capitalino dentro de su área y pitó un fuera de juego al equipo blanquiazul que fué muy protestado por sus jugadores, circunstancias que vino a demostrar que la actuación del árbitro no contentó a la mayoría de jugadores de ambos conjuntos. Pero como cualquier persona que es, un árbitro tiene derecho a equivocarse. Así que, desde aquí les digo a mis jugadores que dejen trabajar a los árbitros, que ya estaré yo para hablar con ellos de todas las circunstancias que se produzcan sobre el terreno de juego.
En definitiva, valiosos tres puntos conseguidos por el alevín "A" del CD. 1889 ante un rival que había vencido en todos los anteriores encuentros y que vendió cara su derrota, sobre todo en los minutos finales.
Desde aquí, desear suerte al equipo cartayero en sus próximos encuentros. Y a mis jugadores, felicitarles por la temporada que están realizando, pero que hay que seguir trabajando igual o más que hasta ahora para poder seguir aprendiendo y mejorando.
A continuación, os dejo algunas instantáneas del encuentro. (fotos: Manuel Jesús Montes)


No hay comentarios: