miércoles, 16 de noviembre de 2016

DIEZ AÑOS DE ENTRENADOR


El pasado Viernes, en la Asamblea anual de Entrenadores de Fútbol en Huelva, se me hizo entrega por parte del Colegio de Entrenadores onubense de un recuerdo por mis 10 años de contrato como entrenador de fútbol.
Atrás quedan ya las fechas en las que comencé en la EFB. Romero Pancho con los hermanos Antonio y Javi Pancho. Durante esos años en dicha escuela tuve el placer de entrenar a niños que hoy ya están estudiando sus carreras universitarias y que, aun a día de hoy, me saludan muy efusivamente cuando me ven por la calle. Unos años en los que fuí entrenador de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, así como segundo entrenador con cadetes y delegado del cadete de Andaluza. Allí conocí a compañeros como Cayetano, Pin, Alex, Ricardo, Miguel Ángel, Chema, Rafa, Juan Carlos Camacho, David Torrejón,..., personas con las que a día de hoy mantengo todavía la amistad.
Mi siguiente destino fué el CD. Atlético Tartessos, club que se fundó en esa misma temporada. Empecé llevando los destinos del prebenjamín B, siendo los niños nacidos en el año 2003, ahora infantiles de segundo año en la actualidad. De hecho, esa generación compite en la Primera División Andaluza de infantiles, teniendo en sus filas a numerosos jugadores que comenzaron bajo mi tutela. Como compañeros nombrar a Alejandro Contreras, Fernando, Ricardo, Tomás, Carlos, Fran Rubio, Juan,...
Tras tres años muy buenos, en los que en la última temporada siendo benjamines de primer año nos proclamamos Campeones de Liga, pasé a entrenar a los benjamines B del Real Club Recreativo de Huelva. De la mano de Bilba llegué al Decano del fútbol español para trabajar con jugadores nuevos en el club y que llegaban de diferentes equipos de la capital y la provincia, siendo la misión principal conjuntarlos para la siguiente temporada. Junto con Guille la primera temporada y Guille e Iván la segunda, esa generación consiguió quedar campeones de liga en las dos temporadas. Hoy, en la actualidad, son infantiles de primer año, quedando gran cantidad de esos jugadores en la actual plantilla. En este club, como no podía ser menos, coincidí con grandes compañeros: Guille, Iván, Luís Fernández, Jose Cana, Jaime Lara, Paco Herrera, Raúl Porras, David Torrejón, Miguel Ángel Campos, Alfonso Carmona, Alberto Lira, Toledano, Jesús Ortiz, Antonio Segovia, Raúl Molina, María del Mar, Pepe, Joselito, Jose Luís Peña,....
Una vez me despedí del Recreativo de Huelva, la Federación Onubense de Fútbol quiso contar conmigo para engrosar la nómina de entrenadores del cuerpo técnico de las Selecciones Provinciales, estando la primera vez con la Selección Alevín y Benjamín, y la siguiente temporada con la Benjamín, participando también en un torneo en Portugal llevando las riendas de la Infantil. Desde aquí agradecer a Jose Antonio Fernández y Juan Moriña su confianza en mí, destacando compañeros entrenadores y trabajadores de la Federación como Miri, Chule, Juanma, Juanma Moriña, Ismael, Miguel Ángel, Manolo Vaz, Luque, Francis, Manuel Jesús,...
Y en la actualidad, pertenezco al CD. EFB. 1889 y de Porteros, llevando las riendas del Alevín "A" en esta temporada, y habiendo también sido ayudante de entrenador de porteros y entrenador del Prebenjamín "A" en las pasadas. Como compañeros, Raúl Porras, Rafa, Paco Herrera, Ángel Núñez, Cristóbal, Manu, Alberto Andújar, Pepe Puntas, Cruz, Pin, Jacinto, Corsi, Paco Amate, Jose Enrique, Manolo Bazán, Wito, Jose Mari, Jose Bono, Raúl Molina, Pepe Vázquez, Cordón, Antonio Andrés, Paco, Dani Orta, Fernando,... Desde aquí agradecer la confianza de Víctor y Pepe Puntas por querer contar conmigo desde hace tiempo.
Por último, destacar también mi paso por el fútbol amateur, dirigiendo al ya desaparecido CD. Playas de Mazagón, siendo mi debut en el fútbol senior, un fútbol al que espero poder volver lo antes posible. Allí me encontré con jugadores con otras necesidades y otras preocupaciones diferentes a las de los niños del fútbol base lógicamente, pero con los que se podía trabajar excelentemente, aun teniendo un terreno de juego en precarias condiciones, afortunadamente ya arreglado. Jugadores como Juanma, Juan, Paco, Fernando, Núñez, Raúl, Polo, Ismael, Jose Antonio, Antonio, Fran, Rarra, Romero, Imanol, Andrei, Julio, Jony,..., pertenecieron a esa plantilla a la que siempre estaré agradecido por la gran disposición al trabajo durante ese tiempo.
A continuación, os dejo algunas instantáneas de mis 10 años de entrenador en los diferentes equipos en los que he estado.

¡¡¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA CONFIANZA!!!


EFB. ROMERO PANCHO




CD. ATLÉTICO TARTESSOS




REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA




FEDERACIÓN ONUBENSE DE FÚTBOL





CD. EFB. 1889 Y DE PORTEROS





CD. PLAYAS DE MAZAGÓN




OTROS MOMENTOS


No hay comentarios: