viernes, 25 de noviembre de 2016

EL PMD. ALJARAQUE VENDIÓ CARA SU DERROTA






        4  -  1




En la tarde del pasado sábado el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros disputó 10ª jornada liguera en la Segunda Andaluza alevín, siendo su rival el PMD. Aljaraque.
Aunque los dos equipos llegaban de forma desigual en la clasificación hasta este encuentro, esa circunstancia no se reflejó sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Conquero, donde el equipo visitante puso contra las cuerdas al equipo local.
El equipo aljaraqueño comenzó con presión alta y obligando al CD 1889 a realizar juego directo, mandando muchos balones en largo hacia su delantero, el cual estuvo muy bien marcado durante casi toda la noche por el central visitante, por lo que durante gran parte de la primera mitad el equipo local no consiguió crear muchas oportunidades claras.
Así, a los pocos minutos de empezar el partido, el equipo de Aljaraque consiguió adelantarse en el marcador, llevando la algarabía a los aficionados visitantes.
Tras un cambio táctico, llegó la reacción local, y a los pocos minutos consiguió el empate tras una buena jugada de su delantero que mandó al fondo de la red el mediocentro, no sin una pizca de suspense.
Con el paso de los minutos, el CD. 1889 se fué adueñando del partido, aunque el sistema defensivo visitante conseguía abortar los ataques locales.
Con el empate en el marcador se llegó al descanso.
Tras la reanudación, y a los pocos minutos, el equipo blanquiazul consiguió ponerse por delante en el marcador tras uno de los pocos fallos defensivos visitantes, que aprovechó de nuevo el mediocentro para marcar su segundo gol de la noche.
Este gol hizo bajar un poco los brazos al equipo aljaraqueño, que ya sólo basaba su juego en balones largos a los delanteros.
Tras un saque de esquina, el delantero local consiguió el tercer para su equipo, por lo que ya le resultaría muy díficil conseguir algo positivo al equipo visitante, sobre todo, debido a la tendencia que estaba llevando el encuentro.
El portero aljaraqueño hizo varias intervenciones de mérito a tiros de jugadores locales, con lo que salvó a su equipo de encajar algún gol más. Cosa que no pudo hacer a poco de finalizar el encuentro, donde encajó el cuarto y último gol del partido, tras una buena jugada combinativa local.
En definitiva, encuentro competido entre dos equipos que llegaban al partido muy separados en la tabla clasificatoria, pero que sobre el césped, y durante los primeros minutos, no se sabía quién estaba clasificado arriba o abajo. Sólo con el paso de los minutos el equipo local fué aprovechando las oportunidades que le surgieron durante el partido para llevarse los tres puntos del mismo.
Desde aquí desear mucha suerte al equipo aljaraqueño en los próximos encuentros.
A continuación os dejo algunas instantáneas del partido. (fotos: Manuel Jesús Montes)



No hay comentarios: