lunes, 11 de julio de 2016

LA TEMPORADA PASADA


Hace unos meses publiqué en este blog que durante la temporada 2015-2016 iba a ser el entrenador del Prebenjamín "A" del C.D. 1889 y de Porteros, pero por varias razones no os he contado nada de esta experiencia vivida al lado de esos "pequeños grandes" jugadores. Así que creo que estos "personajes" se merecen este pequeño homenaje por mi parte en agradecimiento a su comportamiento durante toda la temporada pasada.
Con mucha ilusión me hice cargo de este grupo de niños a los cuales no conocía, y durante varios entrenamientos y partidos los fuí observando más a fondo, con el fin de poder dirigir de la mejor manera posible al grupo durante la temporada.
Poco a poco se fué creando un grupo de jugadores con muchas ganas de aprender, con mucho compañerismo entre ellos y, sobre todo, muy divertidos, en el que las sesiones de entrenamiento se me hacían muy amenas. Con el paso del tiempo esta impresión que tenía de ellos se iba confirmando con todos los momentos que me regalaban estos pequeños durante los entrenos, partidos o torneos jugados durante la temporada, instantes que se repitieron hasta que los dejé de dirigir después del Mundialito de Portugal.
Con respecto a la competición liguera en la Segunda Andaluza Prebenjamín, estuvimos encuadrados en el grupo 1, enfrentándonos a los equipos de Ciudad de Aljaraque (a la postre justo campeón liguero), Almonte, Amistad Hispanidad, Iliplense, Huelva 2011, San Juan, Bonares, Fundación Recre, Punta Umbría, Manuel Macario, Namaste y Pinzón de Palos. Así, mis jugadores visitaron varios puntos de la geografía onubense donde, en la mayoría de ellos, nunca habían estado, por lo que sumaron muchas vivencias a su corta vida futbolística. A destacar también la gran acogida hacia nuestro equipo en todas las magníficas instalaciones en las que nuestro grupo disputó sus encuentros como visitante. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!. Para los amantes de la estadística, nuestro equipo quedó finalmente clasificado en tercer lugar, por detrás del Ciudad de Aljaraque y del Almonte Balompié.
A continuación os muestro algunos momentos que nos deparó nuestra competición liguera.





































       

     


Durante la temporada, este equipo prebenjamín fué invitado a varios torneos, disputando también varios encuentros amistosos, los cuales, sobre todo estos últimos, me sirvieron para intentar hacer mejorar las posibles carencias futbolísticas y coordinativas de mis jugadores.
Partidos amistosos contra equipos como Isla Cristina, Amistad Hispanidad, Nuevo Molino o San Bartolomé, y torneos disputados con la invitación de diferentes clubes amigos, como Los Rosales, la UD. Punta del Caimán o Isla Cristina, fueron lo más destacado de la temporada.
En las siguientes fotos os dejo varios momentos de esos torneos y amistosos, donde nuestros jugadores se divirtieron de lo lindo, además de jugar a su deporte favorito.




















































































Pero el Torneo más especial para ellos fué el Mundialito de Portugal, evento que se ha ido afianzando a lo largo de los años en la localidad portuguesa de Vilareal de Sto. Antonio y al cual asisten multitud de equipos de la provincia onubense, además de las canteras de los mejores equipos del mundo: Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Betis, At. Madrid, Deportivo, Celta de Vigo, Valencia, Málaga, Ajax, Juventus, Oporto, Sporting de Portugal, Benfica, Borussia de Dortmund,...
El ambiente que se vive esos días en el complejo deportivo de la localidad del Algarve portugués es totalmente de fiesta. Los niños viven experiencias que no olvidarán en su vida, conociendo gente de otras ciudades y países, con otros idiomas y culturas diferentes a las nuestras. Uno de los momentos más intensos de estos jugadores es a la hora de intercambiar pines con otros componentes de otros equipos. Es para ver las caras de alegría y satisfacción cuando consiguen el pin de un equipo del cual no tenían.
Pero por desgracia para los que vivimos cerca de esa localidad vecina, a partir del próximo año parece ser que este gran evento se traslada a Cataluña, por lo que, tanto a los niños como a los que nos gusta este deporte, nos será imposible de vivirlo de nuevo in situ.
Con respecto a nuestro equipo, decir que nos enfrentamos durante el torneo a equipos como el Sporting de Portugal, Almonte Balompié, U.D. Punta del Caimán, Atlético Tartessos,...
Ni que decir tiene que los jugadores de nuestro equipo que participaron durante esa semana a buen seguro no olvidarán esos días, y más, tras proclamarse Campeones de Bronce de la categoría prebenjamín, tras una igualada tanda de penalties frente a nuestros amigos almonteños.
A continuación os muestro algunas imágenes de esos bonitos días.

























































































































































Hasta aquí, todo lo que dió de sí mi temporada con estos jugadores, de los cuales me llevo un gran recuerdo de todos y con los que he vivido momentos inolvidables, los cuales, y por qué no, se podrian volver a repetir en los próximos años.
Desde aquí dar las gracias a los padres y madres de estos "personajes" por estar siempre disponible para todo lo que se les ha pedido, tanto desde el club como desde mi persona, y por aguantar mis manías y mis defectos, pidiendo disculpas si alguno o alguna se ha podido sentir ofendido por alguna palabra o acto en el que yo haya tenido algo que ver.
Por último, desear a esos niños que me han hecho pasar un gran año junto a ellos que sean muy felices y se sigan divirtiendo con este deporte, a parte lógicamente de estudiar mucho.

¡¡¡HASTA PRONTO Y MUCHAS GRACIAS "PAQUETES"!!!

No hay comentarios: