domingo, 29 de abril de 2012

SUBCAMPEÓN EN EL TORNEO DE BONARES



Bonito día de fútbol el vivido ayer en la localidad de Bonares con la celebración de un Torneo que se celebra todos los años y que está marcado en rojo en el calendario del fútbol base gracias a la buena organización del mismo.
Desde hace unos años, este Torneo se divide en dos días. En este año, el primer día, ayer Sábado, entraban en liza los tres categorías de prebenjamines y los benjamines de primer año, con clubes como el Tartessos, Nuevo Molino, Ciudad de Aljaraque, Romero Pancho, At. Colón y el organizador EFB. Bonares. En el día de hoy participarán los alevines, tanto de primer como de segundo año.
En las categorías de prebenjamín resultaron como vencedores los clubes del Nuevo Molino en prebenjamín C y prebenjamín B, y Romero Pancho en prebenjamines A y benjamines B.
Mi equipo, el benjamín B del Atlético Tartessos, quedó finalmente clasificado en segundo lugar, siendo sólo derrotado en la tanda de penalties en la final por la EFB. Romero Pancho, tras terminar el tiempo reglamentario con 1-1 en el marcador.
La Competición empezó para nosotros a las 11:30 h., siendo nuestro primer rival el que a la postre resultaría ganador, el Romero Pancho. Comenzamos con un mal juego, pero con un excelente resultado de 2-1 a nuestro favor. Destacar que en este partido jugaron sus primeros minutos los nuevos jugadores, Pedro y Dani Orta. Rápidamente marcamos nuestros goles con lo que el Romero Pancho se tuvo que esforzar al máximo para remontar el encuentro, cosa que al final no consiguió, aunque alguna ocasión tuvo para ello.
En el segundo encuentro, contra el local EFB. Bonares, fué otra historia. Mis jugadores estuvieron mucho más acertados en su juego y el resultado final de 4-0 lo dice todo.
En el tercer partido, contra el At. Colón y con el pase a la final ya asegurado, mis jugadores volvieron a repetir el juego de su partido anterior, con buenas jugadas combinativas y gran acierto de cara a gol, aunque en la segunda parte, ya que en la primera el juego fué muy espeso y embarullado. Gracias a este resultado de 5-0, la EFB. Romero Pancho se clasificaba para la gran final.
En el partido final, el juego siguió siendo el mismo, incluso mejor que en los anteriores. Pero cuando el balón dice a no entrar en la portería contraria, no hay nada que hacer. Así, por mucho que se conseguían hacer muchos tiros a la portería contraria, siempre se encontraban con el buen hacer del portero contrario, gran protagonista de la final al hacer intervenciones de bastante mérito que, poco a poco, minaban la moral verdinegra. Pero, y así es este deporte, en un saque de esquina del Romero Pancho, un jugador azulino conecta un gran cabezazo que entra irremediablemente por la escuadra de la portería del Tartessos. Desde aquí y hasta el final, ataque constante de nuestro equipo sin acierto de cara a gol. Sólo prácticamente en la última jugada del encuentro conseguiríamos el tanto del empate que, en parte, hacía justicia a nuestro dominio en el juego. Con el final del encuentro, llegó la tanda de penalties, lotería que en esta ocasión sonrió a los jugadores de Chema y Rafa, convirtiéndose en campeones del Torneo.
Nada más terminar los desafortunados penalties, llegó la tristeza a mis jugadores, derramando lágrimas de desilusión algunos. Pero esta derrota es beneficiosa en su contínuo aprendizaje. No siempre se puede ganar. Con esta experiencia se darán cuenta que algunas veces se gana y otras se pierde, y que la derrota forma parte del juego. Pero los niños son competitivos por naturaleza y cuando pierden, aunque sea en un Torneo como éste, cuyo objetivo principal es el pasar un buen día de convivencia entre todos, muestran su tristeza. Lo bueno que tienen es que rápidamente lo olvidan y al momento están como si nada hubiera pasado.
Desde aquí felicitar a la EFB. Romero Pancho y, en especial, a mis amigos Chema y Rafa, por su victoria en el Torneo de ayer. ¡¡¡ENHORABUENA!!!.
También, felicitar a la EFB. Bonares, organizador del Torneo, que demostraron, una vez más, por qué este evento es uno de los esperados en el calendario del fútbol base onubense. Espero que el año que viene nos volvamos a ver. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO Y ENHORABUENA!!!

No hay comentarios: