domingo, 18 de septiembre de 2011

BUENA IMAGEN, MAL RESULTADO


 



    1   -   2







En la tarde de ayer Sábado el Playas de Mazagón jugó su primer partido liguero de la Primera Provincial ante el Recreativo Paterna en el Campo de fútbol de la localidad costera. El equipo local, que se ha fundado este año, debutó así en competición oficial, dando inicio a su historia dentro del mundo del fútbol onubense, aunque no lo pudo hacer con victoria.
El partido no comenzó muy bien para el Playas de Mazagón, con bastantes nervios e imprecisiones técnicas, lo que aprovechaba el equipo visitante para llegar en más de una ocasión con cierto peligro, en especial una jugada nada más comenzar el encuentro y que fué desbaratada por Cera, el portero local.
Poco a poco el equipo azulino fué dejando los nervios del debut y consiguió poco a poco ganarle un poco de terreno al Recreativo Paterna que tenía en el centro del campo a su mejor línea del equipo. En una de esas jugadas de ataque del equipo local, Fran, el capitán, tiró desde fuera del área y el portero no supo blocar el balón, estando Juanito muy bien situado para introducir el rechace dentro de la portería visitante, subiendo el 1-0 en el marcador. Con sólo 8 minutos de juego, el Playas de Mazagón ya se había puesto por delante en el marcador, lo que provocó la lógica alegría en la grada.
El partido entró entonces en una dinámica de mucho juego en el centro del campo, pero sin ninguna llegada clara a las porterías contrarias.
Pero llegaron los dos minutos fatídicos. En el 37´ fallo en la presión al centro del campo del equipo rival, que consigue pasar a un delantero que, realizando un desmarque de ruptura, consiguió adelantarse a la salida a la desesperada del portero local, batiéndolo por alto. Pero ahí no quedó la cosa, ya que dos minutos después, y tras el saque de un tiro libre lateral, un pase alto al centro del área se envenenó, con tal mala fortuna que cogió al portero del Playas de Mazagón un poco descolocado, por lo que nada pudo hacer en evitar el segundo tanto del equipo visitante. Con este jarro de agua fría, se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad, el equipo local intentó conseguir el empate desde el principio. Con las sustituciones se consiguió un poco de más mordiente en ataque, pero el Recreativo Paterna estaba muy bien situado y no dejaba llegar con claridad al equipo local hacia la portería contraria. El equipo visitante se dedicó a mantener el resultado, jugando con sus líneas muy juntas y presionando a nuestro centro del campo para poder robar balones y salir al contraataque que, en algunas ocasiones, llevaron bastante peligro a la portería local.
Una jugada pudo cambiar el signo del partido. En el minuto 56, penalty a favor del Playas de Mazagón que Raúl mandó fuera. A partir de ahí, un quiero y no puedo del equipo local con el fin de conseguir algún gol que hiciera inaugurar el casillero de puntos en esta temporada.
Personalmente terminé muy contento pese al resultado. Teniendo en cuenta algunas bajas y la condición física de los jugadores que por circunstancias no han podido realizar una buena pretemporada, el partido discurrió bastante bien. Sólo nos queda seguir trabajando para ir mejorando, tanto física como técnica y tácticamente y poder afrontar en mejores condiciones los siguientes partidos ligueros. El próximo, en Bollullos. ¡¡¡ÁNIMO, CHAVALES!!!


(Fotos: www.mazagonbeach.com)

No hay comentarios: