domingo, 29 de mayo de 2011

SUBCAMPEONES EN EL IV TORNEO CEPSA DE PREBENJAMINES


Foto: Javier Navarro

Ayer Sábado se disputó el IV Torneo Cepsa de Palos de la Frontera en las magnificas instalaciones del pueblo onubense. Se dieron cita 16 equipos de Huelva y provincia para disputar este trofeo que ha pasado a ser uno de los referentes en categoría prebenjamín durante la temporada. Alrededor de 260 jugadores repartidos entre esos 16 equipos se dieron cita en las instalaciones palermas, para jugar un total de 34 partidos durante todo el torneo.
La duración de los partidos fué de 30 minutos, repartidos en dos tiempos de 15 minutos cada uno, no pudiendo jugar en la segunda parte los jugadores que hayan participado en la primera. Con esta regla se asegura que todos los niños jueguen bastantes minutos, para así potenciar el compañerismo, la igualdad y lo deportivo, por encima de lo competitivo.
Los equipos participantes fueron: Colón, Palos, 1889 y Gibraleón (grupo 1), Tartessos, Almonte, Ciudad de Aljaraque y Moguer (grupo 2), Romero Pancho, Los Rosales, Bonares y San Diego (grupo 3) y Nuevo Molino, 2001, Trigueros e Isla Cristina (grupo 4).
Al final de esta fase de clasificación, los equipos que pasaron a las semifinales fueron 1889 en el grupo 1, Tartessos en el grupo 2, Romero Pancho en el grupo 3 y Nuevo Molino en el grupo 4, pasando los demás equipos participantes a jugar por el 5º al 16º puesto.
La primera semifinal se enfrento a mi equipo contra el 1889. Pronto nos pusimos por delante en el marcador con un gol en contraataque. Al poco tiempo volviemos a aumentar la diferencia en el marcador, pero en dos acciones aisladas con fallos de mi defensa incluídos el equipo de Barba y Puntas marcó dos goles, igualando el partido antes del descanso. Pero como en la segunda parte tienen que jugar jugadores diferentes en cada equipo, pues el escenario cambió, y mi equipo, poco a poco se fué haciendo dueño del partido, consiguiendo hacer jugadas combinativas de bastante nivel, y consiguiendo goles de bella factura. Así, se llegó al final del partido con el resultado de Tartessos 7 -  3 CD. 1889.
La segunda semifinal llegó con el resultado de Romero Pancho 3 - 1 Nuevo Molino.
El tercer y cuarto puesto llegó al final con el resultado de CD. 1889 1  -  4  Nuevo Molino.
En la gran final se enfrentaban Romero Pancho y el Tartessos. Durante la primera parte el equipo azulino llegó con más peligro a la portería contraria. Fruto de ello, llegaron los dos goles, el primero de penalty y el segundo de una gran jugada de su delantero. Aun así, el equipo verdinegro lo siguió intentando, pudiendo conseguir su gol cerca del descanso. Ya en la segunda parte, volvió a cambiar el panorama, saliendo mi equipo desde el principio decidido a por el partido. De hecho, se tuvo ocasiones para inaugurar el marcador, pero unas veces por el desacierto de mis jugadores y otras por las grandes intervenciones del portero, no conseguimos igualar el marcador. Así, con contínuos ataques sin premio, se llegó al final del partido, con el resultado de Romero Pancho 2 - 1 Tartessos, resultando ganador en esta edición la escuela de los Hermanos Pancho. Desde aquí felicitar al equipo azulino por el gran torneo realizado.
Y a mis jugadores, felicitarles también por el torneo realizado, que aun no resultando campeón del torneo, ha encantado con su juego y su comportamiento a la mayoría de los espectadores que se dieron cita en las instalaciones palermas. Se tienen que sentir como campeones también.
Dar también las gracias a los padres de mis "niños", por el gran comportamiento durante todo el Torneo, dando contínuos ánimos a sus jugadores.
Por último, felicitar a la organización del Torneo, por el gran trabajo realizado para que todo salga a la perfección sin cuyo trabajo no saldría ésto adelante. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El reconocimiento al esfuerzo y al trabajo:
http://prebenjaminislacristina.blogspot.com/2011/05/enhorabuena-los-organizadores-del-iv.html