viernes, 3 de noviembre de 2017

NUEVA VICTORIA LOCAL DEL INFANTIL "A" DEL CD. 1889


El pasado Domingo día 22 el Infantil "A" del CD. 1889 disputó su 6ª Jornada liguera de la Segunda Andaluza Infantil, siendo su rival el PMD. Gibraleón, al que venció por tres goles a cero.
El encuentro se presentaba igualado dada la clasificación de cada equipo en la liga, en la que estaban muy parejos en los puestos altos de la misma. Y no defraudó al público asistente.
Los dos equipos ponían mucha intensidad en todas las acciones y las defensas se imponían a los ataques.
Mientras que el equipo capitalino intentaba realizar algunas jugadas combinativas, el equipo olontense basaba más su juego en pases largos a sus dos delanteros para aprovechar su velocidad.
Los primeros minutos del partido mostraron un juego embarullado, sin un claro dominador del mismo. Los dos equipos intentaban llegar la portería contraria mediante sus "armas", pero las defensas de los dos equipos estuvieron muy bien posicionadas y no dejaron oportunidad a los jugadores rivales.
Sólo en una ocasión, un delantero olontense llegó frente al portero local con el balón controlado en buena disposición para inaugurar el marcador, pero el guardameta realizó una buena intervención desviando el balón a saque de esquina.
A los pocos minutos de la anterior jugada, y precisamente en un saque de esquina, esta vez a favor del equipo blanquiazul, el CD. 1889 conseguía su primer gol del encuentro. El balón, tras ser golpeado desde la esquina derecha de la portería defendida por el portero visitante, llega al delantero local que, tras un buen control y estando libre de marca en un fallo defensivo, sólo tiene que fusilar al portero contrario, que poco pudo hacer por evitar que el equipo capitalino se pusiera por delante en el marcador.
Con la alegría todavía reinando en las gradas locales y tras el saque de centro del equipo olontense, el CD. 1889 se hace de nuevo con el control del balón, y tras un buena jugada y un buen pase del delantero al desmarque de ruptura del extremo local, consigue aumentar su ventaja en el marcador, haciendo subir su segundo gol. La rapidez del extremo capitalino hizo que los dos defensores cercanos a él y el portero visitantes no pudieran hacer nada para detener su acción, terminando el balón en las redes visitantes tras un buen regate al portero contrario y teniendo sólo que empujar el esférico al fondo de las mallas olontenses.
Este segundo gol local hizo que los blanquinegros quedaran tocados en los minutos restantes de la primera mitad, en la que prácticamente sólo se vieron ocasiones del equipo blanquiazul, aunque sin mucha puntería.
Así, con el 2-0 en el marcador, se llegó al descanso.
El PMD. Gibraleón salió espoleado tras el parón, intentando recortar distancias lo antes posible para poder tener opciones de llevarse algo positivo del encuentro. Pero nada más lejos de la realidad.
Al minuto de comenzar la segunda parte, un excelente pase del medio centro blanquiazul, llegó a los piés del extremo izquierdo local que bate por bajo al portero visitante en su desesperada salida a pesar de llegar a tocar el balón con las manos.
A pesar de quedar prácticamente toda la segunda mitad en juego, los jugadores olontenses no se repusieron del golpe recibido al encajar el tercer gol. Intentaban llegar a la portería contraria con balones largos para intentar aprovechar la rapidez de sus delanteros, pero la defensa local estaba muy bien situada y evitaba cualquier acercamiento a su marco.
Sólo con tiros lejanos y algunos saques de esquina muy bien defendidos por los jugadores blanquiazules, el PMD. Gibraleón intentaba acortar distancias en el marcador.
También, su entrenador realizaba continuos cambios tácticos y de jugadores para cambiar el rumbo del encuentro, pero tampoco daba el resultado apetecido.
Hasta el final del partido se vieron ya pocas ocasiones en una y otra portería, volviendo de nuevo el encuentro al juego embarullado de los primeros minutos, bajando la intensidad que había mostrado hasta el momento.
Así, se llego al final del envite, con la victoria local ya reseñada.
Desde aquí desear mucha suerte al equipo olontense en sus próximos encuentros a disputar.
Y, con respecto a mis jugadores, felicitarles de nuevo por el gran partido realizado ante un gran equipo, con jugadores buenos técnicamente y de gran envergadura, poniendo sobre el césped una excelente actitud en todas sus acciones y gran solidaridad defensiva, lo que hizo posible el conseguir los tres puntos.
Por último, os dejo con varias imágenes del encuentro.



(Fotos: Laura Triano y Manuel Jesús Montes)

No hay comentarios: