lunes, 1 de mayo de 2017

VICTORIA EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO COMO VISITANTE









        0  -  9



En la tarde del pasado Jueves 27, el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros disputó su último encuentro como visitante de esta Segunda Andaluza alevín frente al PMD. Punta Umbría sobre el césped artificial del Polideportivo José Hernández Albarracín de la localidad costera, obteniendo los tres puntos en juego con el resultado arriba señalado.
Ya en el primer minuto de juego el equipo visitante tuvo la primera ocasión clara, pero el tiro del mediocentro blanquiazul se marchó muy por encima del larguero de la portería local.
El equipo puntaumbrieño intentaba realizar un juego combinativo desde el saque de su portero, pero prácticamente todos los ataques eran abortados por la defensa capitalina, muy bien posicionado durante casi todo el encuentro. 
También, el CD. 1889 intentaba atacar con jugadas combinativas que llegaban con bastante peligro hasta el área contraria, pero que no terminaban de ser gol por la poca efectividad de los delanteros visitantes.
A los 12´ de partido el equipo blanquiazul se adelantó en el marcador, con un gol de un delantero visitante que con algo de suerte aprovecha un rebote en el regate al portero para introducir el balón en la portería local.
Dos minutos después, de nuevo gol visitante, culminando una buena jugada al primer toque de varios de sus jugadores y cruzando su mediocentro el balón ante la salida del portero, que poco puede hacer para evitar el gol.
El CD. 1889 tenía un juego embarullado en ataque, pero con dos acciones efectivas de cara a portería, se ponía por delante en el marcador.
De nuevo, en el minuto 21 de partido, el equipo capitalino marcaba su tercer gol tras una transición ofensiva rápida con un robo de balón en el centro del campo y que culminaba el lateral derecho con un tiro cruzado ante la salida del portero, poniendo así ya las cosas muy difíciles al equipo local para una posible remontada.
Poco antes del descanso, el equipo visitante conseguía su cuarto gol, tras tocar en un defensa el remate de un delantero capitalino, desviando la trayectoria del balón y haciendo imposible para el portero su esfuerzo por detenerlo. 
Con este claro resultado, se llegó al descanso.
Pero tras la reanudación, el buen juego desplegado por el equipo visitante parece ser que se quedó dentro del vestuario, ya que se volvió demasiado individualista en muchos momentos.
En el minuto 39 de partido, y tras un buen remate de cabeza en un saque de esquina, el equipo blanquiazul consiguió aumentar la ventaja en el marcador.
Poco a poco las oportunidades a favor del CD. 1889 se iban sucediendo, pero más por el cansancio y la bajada de intensidad defensiva del equipo local que por el juego visitante. 
Así, en los minutos 43 y 44, se suceden dos goles visitantes, esta vez sí tras sendas jugadas combinativas entre varios jugadores del equipo.
El encuentro entra de nuevo en una fase de individualismo. De hecho, el octavo gol viene tras la culminación de una jugada individual por parte del lateral derecho, que regatea a varios contrarios y envía el balón al fondo de la red local  por encima del portero.
Desde aquí y hasta el final del partido, el encuentro entra en una fase anodina, con un juego aburrido, destacando sólo el último gol del encuentro, marcado por el mediocentro visitante tras un gran tiro con la pierna izquierda desde fuera del área de penal, entrando el balón ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por el portero local.
En definitiva, victoria clara del equipo visitante en su último encuentro de liga disputado fuera de su feudo, cimentada en la efectividad en algunas ocasiones de sus tiros a portería, con algunos momentos de buen juego, sobre todo en la primera parte, pero volviéndose con el paso de los minutos anodino e individualista. 
Desde aquí, desear mucha suerte al equipo puntaumbrieño de cara a su último encuentro de liga en el que se juega la permanencia en esta categoría de la Segunda Andaluza alevín.
Y por último, felicitar a mis jugadores por el buen juego desplegado por momentos sobre el terreno de juego, pero con muchas cosas que mejorar de cara al último partido de liga a disputar en la Ciudad Deportiva del Conquero, frente  al CDC. Nuevo Molino,  un equipo muy correoso e intenso defensivamente hablando y con jugadores muy habilidosos en ataque.



(Fotos: Manuel Jesús Montes)

No hay comentarios: