sábado, 25 de marzo de 2017

VICTORIA MUY TRABAJADA FRENTE A LA AD. CARTAYA







        4  -  1




En la tarde del pasado Sábado día 18 y en la Ciudad Deportiva del Conquero, el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros disputó su 24ª Jornada en la Segunda Andaluza alevín, recibiendo la visita de la AD. Cartaya, al que derrotó por cuatro goles a uno.
El encuentro comenzó con dominio de la posesión del equipo local debido al repliegue intensivo que hacía el equipo visitante, dejándole el balón al equipo capitalino y cerrando cualquier pasillo de entrada hacia su portería.
El CD. 1889 intentaba hacer circular el balón de una zona a otra, pero el equipo costero basculaba muy ordenadamente y hacía imposible cualquier intento de ataque hacia su portero. Sólo con balones largos a la espalda de la defensa rojilla a los desmarques de sus laterales, creaba algo de peligro el equipo blanquiazul, pero que no se traducían en gol.
Tanto el equipo local como el visitante sólo lo podían intentar con tiros lejanos ante las buenas acciones defensivas del equipo contrario, que no dejaban entrar a nadie en las inmediaciones de sus áreas.
Pero en el minuto 21 de esta primera mitad, en una acción rápida del equipo blanquiazul que coincidió con un desajuste defensivo del equipo visitante, el equipo local se adelantó en el marcador con tiro raso cruzado de su mediocentro.
Tras el gol en contra, los jugadores cartayeros adelantaron líneas, realizando una presión alta para intentar robar el balón lo más cercano a la portería contraria y poder así empatar el marcador.
Así, en el minuto 28, tras un saque en largo del portero visitante, un jugador local realiza un control con la mano. El consiguiente tiro libre directo, es repelido por el portero blanquiazul, pero en el rechace el Cartaya consigue el empate, volviendo así las tablas al marcador.
Con este gol el equipo rojillo volvió a posicionarse en repliegue cerca de su área de penal, aunque en esta ocasión, el equipo local consiguió llegar con bastante peligro. Pero el poco acierto de sus jugadores a la hora del tiro a portería hizo que el marcador no se moviera hasta el descanso.
Tras la reanudación el CD. 1889 llegó con mucho más peligro a la portería cartayera, equipo que basó su juego a partir de entonces en juego directo a su delantero para aprovechar posibles segundas jugadas.
El equipo blanquiazul, ante la presión de los delanteros visitantes en su saque de portería, jugaba juego directo desde su portero, pero las ocasiones más claras las tuvo cuando realizó juego combinativo. Prueba de ello fué el último gol del partido, conseguido tras dar diez pases seguidos entre sus jugadores hasta conseguir llevar el balón a la portería contraria después de un buen cabezazo de uno de los delanteros locales.
Antes, el CD. 1889 pudo aumentar la ventaja en el marcador gracias a dos goles de su delantero al rematar dos balones servidos por sus compañeros, uno tras saque de banda y el otro tras un centro desde la banda derecha.
Con el cuarto gol prácticamente el equipo visitante dijo adiós a la posibilidad de sacar algo positivo del encuentro, por lo que el mismo bajó en intensidad, llegando al final con el resultado ya reseñado.
En definitiva, encuentro competido entre dos equipos situados en la parte alta de la clasificación y que se decidió en la segunda parte gracias a la mayor efectividad del equipo local que, incluso, mandó cuatro balones a la madera, y que pudo con el férreo sistema defensivo cartayero que estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego en la primera parte pero que tras la reanudación poco pudo hacer ante la efectividad blanquiazul.
Dede aquí desear mucha suerte al equipo costero en sus próximos encuentros ligueros.
Y a mis jugadores volverles a felicitar por el esfuerzo que hicieron durante los 70 minutos de partido, esfuerzo que repiten una y otra vez tanto en entrenamientos y partidos y que hace que el equipo esté situado en un lugar privilegiado de la tabla a pocos partidos de finalizar el campeonato.


(Fotos: Manuel Jesús Montes)

No hay comentarios: