jueves, 9 de marzo de 2017

VICTORIA FRENTE AL ATLÉTICO TARTESSOS







               2  -  0




El pasado Domingo, sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Conquero, se enfrentaron el CD. EFB. 1889 y de Porteros y el CD. Atlético Tartessos, segundo y tercer clasificado respectivamente de la Segunda Andaluza Alevín, siendo el resultado final favorable por dos goles a cero para el equipo local.
El partido se preveía disputado, entre dos equipos que están clasificados en los puestos altos de la tabla casi desde el principio. Y así fué, viéndose desde el primer minuto el respeto que se tenían los dos conjuntos.
La primera mitad fué muy igualada, con intentos de salida de balón desde saque de portería de los dos equipos y de juego combinativo en todo el terreno de juego, pero las reducidas dimensiones del mismo y la presión alta realizada por ambas escuadras, hacía casi imposible llegar a la portería contraria con ese estilo de juego.
Así, ante una presión en la salida del balón, ambos equipos realizaban juego directo con sus delanteros y aprovechar las segundas jugadas.
En cuestión de peligro en una y otra portería, poca cosa reseñable. Lo más destacable fueron las jugadas a balón parado ejecutados por los dos equipos (tiros libres y saques de esquina) y contar con varios tiros lejanos del equipo visitante que resolvió sin problemas el portero local.
Pero a falta de 6 minutos para llegar al descanso, se adelantó el equipo blanquiazul. Cuando todos creían que el central iba a sacar un tiro libre directo desde la línea de fuera de juego de su propio campo con un balón alto hacia el campo contrario, optó por realizar un pase a su compañero lateral izquierdo, que se encontraba desmarcado junto a la línea de banda. Éste, tuvo tiempo de controlar y ver dónde estaban situados sus compañeros, ya que todo el equipo contrario estaba esperando cerca de su propia área de penal. Así, tras realizar un control orientado, hizo un pase alto hacia uno de los delanteros locales, el cual prolongó el balón de manera perfecta, entrando el esférico en la portería contraria, sin que nada pudiera hacer el portero visitante para evitarlo.
Con esta victoria momentánea del CD. 1889 se llegó al descanso.
Pero a los pocos minutos de la reanudación, llegó otro gol a favor del equipo local.
Presión alta a la salida de balón del Tartessos que obliga a éste a jugar hacia su delantero, pero el balón es interceptado por el lateral izquierdo. Y tras un buen contraataque y en pocos toques, el equipo blanquiazul aumentaba su ventaja en el marcador con un gran tiro de uno de los delanteros desde fuera del área de penal, llevando la alegría a sus seguidores.
A partir de ahí, el equipo visitante tuvo muchos minutos de desconcierto. Todos los ataques que intentaban eran abortados por el sistema defensivo local, perfectamente llevado a cabo por sus jugadores, en un alarde de ayudas y solidaridad entre ellos en la faceta defensiva. Incluso, durante muchos momentos de la segunda parte abandonó su característico juego combinativo, realizando un juego directo mediante los saques de portería de su portero, el cual, tuvo varias excelentes intervenciones a varios tiros de jugadores locales.
Desde aquí hasta el final, sólo reseñar una parada del portero local a tiro visitante y un balón suelto en el área blanquiazul que ningún jugador del Tartessos pudo llevar al fondo de las redes de la portería del CD. 1889.
En definitiva, partido muy igualado entre dos buenos equipos que se decidió por la mayor efectividad local en los dos goles, haciendo esta circunstancia que el equipo visitante tuviera muchos minutos de desconcierto en su juego en la segunda mitad, imposibilitando de esta manera la posible reacción y convirtiéndose el portero visitante en el jugador más destacado del equipo verdinegro durante este tiempo.
Desde aquí, desear mucha suerte al CD. Atlético Tartessos en sus próximos encuentros de liga.
Y sólo me queda felicitar a mis jugadores por el gran despliegue defensivo realizado durante el encuentro, mostrándose todos los jugadores participantes muy solidarios en tareas defensivas y con constantes ayudas a sus compañeros, consiguiendo así una valiosa victoria.
A continuación os dejo algunas imágenes del encuentro.


(Fotos: Laura Triano)

No hay comentarios: