jueves, 30 de marzo de 2017

NUEVA VICTORIA LIGUERA, ESTA VEZ FRENTE AL PMD. ALJARAQUE







        1  -  5




En la tarde del Jueves pasado día 23, sobre el césped artificial del Campo de Fútbol de Aljaraque, el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros disputó una nueva jornada liguera en la Segunda Andaluza alevín, la 25ª, siendo su rival el equipo local del PMD. Aljaraque.
El encuentro comenzó con una presión alta del equipo local, intentando robar el balón lo más cerca posible de la portería visitante, labor para la que tendrían que esforzarse al máximo, como demostró en el primer minuto un atacante local enviando un tiro al poste derecho defendido por la portera local.
Así, a los 12 minutos ya iban 0-3 en el marcador, con tres goles en cuatro minutos, lo que hizo que hacía que el esfuerzo y la presión defensiva local no surtieran efecto.
Los goles conseguidos por los jugadores capitalinos, de muy bella factura aunque con un poco de fortuna, hizo que el partido pasara a una fase de control del juego por parte visitante, cuyos ataques ahora sí eran bien abortados en varias ocasiones por la defensa o portera local.
Los aljaraqueños, una vez recuperados el balón en defensa, intentaban llegar lo más rápidamente posible al marco visitante, pero sus contraataques no llegaban a buen puerto debido en parte a sus imprecisiones en los pases y también a las rápidas transiciones defensivas blanquiazules.
Faltando pocos minutos para llegar al descanso, el CD. 1889 conseguía anotar su cuarto gol, lo que hacía parecer que el partido había finiquitado.
Tras el descanso, el equipo de Aljaraque sí estuvo mucho más atinado en defensa, realizando la presión alta con más acierto y orden que en la primera mitad.
De hecho, incluso ya llegaban a portería con alguna opción de conseguir algo positivo.
El transcurrir de minutos sólo dejaba intentos por los dos lados de ataques, pero abortados perfectamente por los sistemas defensivos de los dos equipos. Incluso, sobre todo en el caso local, los porteros desbarataron varias opciones de aumentar el marcador, destacando varias acciones de mérito en dicho portero.
Sólo dos acciones aisladas en esta segunda parte llegaron a buen puerto con respecto al marcador.
En el minuto 61 de partido un buen pase del mediocentro visitante es aprovechado por un delantero blanquiazul tras un gran desmarque para conseguir el quinto gol capitalino, tras un sutil toque al balón que pasó por debajo del cuerpo del portero local, que nada pudo hacer en su salida.
Y por último, en el minuto 29 de esta segunda mitad, el delantero local aprovechó perfectamente la indecisión entre el central y el portero visitantes, por lo que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas y consiguiendo así el único gol del partido para el equipo aljaraqueño.
Así, con el resultado ya reseñado de 1-5, se llegó a la finalización del duelo.
En definitiva, encuentro que dominó casi por completo el equipo visitante en la primera mitad, consiguiendo cuatro goles que hicieron que prácticamente la emoción del resultado final del partido se desvaneciera, a pesar del buen hacer defensivo local tras la reanudación, pero que no se tradujo en acierto ante la portería blanquiazul.
Desde este blog, desear mucha suerte al PMD. Aljaraque en sus próximos encuentros.
Y felicitar a mi plantilla porque de nuevo vuelven a demostrar el buen hacer, esfuerzo y disciplina que llevan enseñando durante los entrenamientos y partidos de esta temporada y que hace que, tanto nuestro club como yo, su entrenador, estén muy contentos con todos ellos.



No hay comentarios: