miércoles, 22 de febrero de 2017

VICTORIA DEL ALEVÍN "A" DEL CD. 1889 A UN ALTO PRECIO EN FORMA DE LESIONES







                      5  -  1





En la tarde del pasado Sábado, sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Conquero, el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros, disputó su 20ª jornada de la Segunda Andaluza alevín, obteniendo una victoria frente al Isla Cristina FC.
El encuentro se puso de cara muy rápidamente para el equipo local, ya que a los 3 minutos conseguía perforar la portería visitante, gracias a la anticipación del delantero capitalino al aprovechar un balón suelto dentro del área de meta.
Este hecho propició que el equipo blanquiazul tuviera el dominio del balón en bastantes instantes, aunque los ataques no llegaban a buen puerto debido a la gran defensa isleña.
Pero en cuatro minutos (los que van del 10 al 14), el equipo del 1889 conseguía dos goles más. El segundo a su favor tras una buena jugada colectiva del conjunto capitalino, mientras que el siguiente al aprovechar de nuevo uno de sus jugadores un balón suelto en el área de penal visitante.
A partir de aquí el equipo local pareció bajar los brazos y confiarse en exceso, lo que, junto con las intenciones de acortar distancia en el marcador del conjunto amarillo, hizo que ahora el dominador del encuentro fuera el equipo visitante.
El juego directo y la intensidad defensiva del equipo costero se le atragantaban al equipo blanquiazul, que no podía hacer su juego combinativo y alejaba el peligro de su marco como podía.
Poco antes del descanso, dos jugadores locales sufrieron una lesión, impidiéndoles volver al terreno de juego en el resto del encuentro.
Esto pareció descentrar a los jugadores capitalinos, y pocos minutos después, ya en el descuento de la primera mitad, encajaban el único gol en contra recibido durante el partido.
Así, con el resultado a favor de los locales de 3-1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el encuentro siguió la tónica de los últimos minutos de la primera parte, con dominio visitante basado en un juego rápido y directo y con contraataques tras robar el balón en la presión alta.
A pesar del dominio isleño, las ocasiones no terminaban de ser muy claras, aunque los balones que iban a la portería local eran blocadas sin problemas por el portero capitalino.
Con el paso de los minutos, y tras unos minutos de agobio, el CD. 1889 empezó a dominar de nuevo el encuentro, consiguiendo hacer un juego combinativo que le hacía llegar cada vez con más peligro a las inmediaciones de la portería isleña, aunque algunas de estas oportunidades eran abortadas por buenas intervenciones del portero visitante.
Pero faltando 5 minutos para el final del partido un claro penalti cometido sobre un jugador local, haría que el equipo capitalino aumentara su ventaja en el marcador, refrendando su victoria con otro gol a los pocos minutos del anterior.
Así, con el resultado ya reseñado, se llegó al final de un intenso encuentro.
En definitiva, competido partido el vivido en la Ciudad Deportiva del Conquero el pasado Sábado en el que el equipo local se puso por delante muy rápidamente, y aunque el trabajo defensivo y la rapidez en los contraataques visitantes hicieron acortar distancias en el marcador, la mejor efectividad de cara al marco contrario hizo que la balanza se inclinara a favor del CD. 1889 al final del partido.
Reseñar la mala suerte en forma de lesiones del equipo local, ya que tres jugadores que participaron en el encuentro terminaron el mismo con algunas molestias, siendo lo más grave una fisura en el dedo de un pié de uno de ellos.
Por último, desear mucha suerte al equipo costero en sus próximos encuentros.


(fotografías: Laura Triano)

No hay comentarios: