2 - 1
El pasado Domingo el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros disputó su 17ª Jornada de Liga de la Segunda Andaluza en Almonte, frente al equipo de la localidad, saliendo derrotado por dos goles a uno.
El encuentro comenzó con mucho respeto entre los dos equipos. Los primeros minutos fueron de alternativas en la posesión de balón, pero sin llegadas claras al marco contrario.
Con el paso de los minutos, el equipo local fué el que tuvo las ocasiones más claras, desbaratadas de forma espléndida por el portero visitante.
El equipo blanquiazul tuvo alguna que otra ocasión de poder inaugurar su marcador también, pero a veces el portero local y otras veces la precipitación, hicieron que este hecho no llegara a producirse.
Así, con esta alternancia de ocasiones, aunque siendo más numerosas las del equipo almonteño, se estaba llegando al descanso.
Pero una buena jugada por la banda derecha y el posterior pase al centro del área de penal fué aprovechada por un jugador local para, de remate, poner el 1-0 en el marcador, resultado con el que se llegó al intermedio del partido.
Nada más reanudarse el mismo, el equipo visitante tuvo la ocasión más clara hasta el momento, pero la precipitación hizo que el jugador, sólo ante el portero, enviara el balón fuera.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron un continuo acoso y dominio por parte visitante, al que el equipo local no podía hacer frente casi de ninguna manera...excepto mediante su portero, que se convirtió en esos instantes en el salvador de su conjunto con algunas paradas de mérito.
Tras varias oportunidades del equipo visitante ante el marco local, llegó el gol del empate, tras un fuerte tiro del mediocentro blanquiazul que entró a la derecha del portero, que ahora sí que no pudo hacer nada por evitar el gol.
Pero la alegría del empate se volvió de nuevo decepción al conseguir el equipo almonteño su segundo gol, esta vez con la involuntaria colaboración de un defensor visitante, que se introdujo el esférico en su portería tras un rebote en su espalda.
Así que, el equipo capitalino debía de nuevo remar contracorriente para poder puntuar al final del encuentro, cosa que no pudo conseguir hasta el final del partido, marrando de nuevo varias ocasiones para subir el empate en el marcador.
En definitiva, primera derrota del CD. 1889 en esta liga tras 15 victorias y 1 empate, ante un buen conjunto almonteño que demostró el por qué de su buena clasificación liguera.
Esta derrota hace bajarse del primer puesto clasificatorio al equipo blanquiazul, hecho que sólo era una mera anécdota, ya que nuestro objetivo final, desde el inicio del campeonato es otro bien distinto.
Desde aquí animar a mis jugadores a que sigan entrenando y jugando como hasta ahora, haciéndonos disfrutar en cada entrenamiento y partido, y que los resultados se verán al final de temporada, aunque viendo el buen ambiente que hay en el grupo, ya es el mejor de los resultados posibles. Así que, ¡¡¡ánimo y a seguir trabajando, chavales!!!.
Por último, desear buena suerte al equipo almonteño para sus próximos partidos de liga.
(Fotos: Laura Triano y Manuel Jesús Montes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario