0 - 5
El pasado Sábado, en el Polideportivo Municipal "Pepe San Andrés" de San Juan del Puerto, el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros disputó su último encuentro de la primera vuelta en la Segunda Andaluza Alevín, siendo su rival el CDC. Nuevo Molino, y saliendo victorioso por cero goles a cinco. Con esta victoria el alevín blanquiazul ha conseguido pleno de victorias en esta primera fase de la liga, lo que dice del buen hacer que han tenido los jugadores que componen la plantilla de este equipo alevín del CD. 1889.
El partido se puso muy de cara rápidamente para el equipo visitante, consiguiendo su primer gol en el primer tiro a portería, entrando el balón mansamente en la portería contraria muy ajustado al palo derecho de la meta defendida por el cancerbero local.
Pero lo que había en el marcador no se reflejaba sobre el césped con el paso de los minutos. El equipo rojinegro dominaba la posesión de balón, pero no creaba claro peligro sobre la portería visitante. De hecho, sólo lo intentaba con tiros lejanos y con buenas internadas por las bandas, circunstancia que los laterales blanquiazules no conseguían parar.
Esta situación se alargó durante toda la primera mitad, con dominio de balón y buenas entradas por las bandas del Nuevo Molino y transiciones ofensivas rápidas del CD. 1889.
Tras la reanudación el panorama cambió. Ya sea por las sustituciones o por desgaste físico, el equipo local bajó en su dominio del encuentro, lo que fué aprovechado por el equipo visitante para ir poco a poco haciéndose con el control del mismo.
Los jugadores rojinegros no llegaban con tanta intensidad a la presión y llegaban tarde a las basculaciones, por lo que la salida de balón del equipo blanquiazul fué siendo más clara.
En un balón despejado por el CD. 1889, el delantero de este equipo se hizo con su control tras un rechace entre dos defensores locales. En el contraataque, el balón llega al mediocentro que había salido muy bien acompañando al delantero, marcando el segundo gol con tiro ajustado al palo.
Con el paso de los minutos el equipo del Nuevo Molino se iba diluyendo sobre el campo, lo que era aprovechado por el CD. 1889 para llegar con peligro a la portería contraria. Los intentos locales de jugar con su delantero para aprovechar su buen juego de espaldas a portería eran abortados por el central visitante, por lo que prácticamente el equipo rojinegro no conseguía atacar con peligro para poder acortar distancias en el marcador.
Con el lanzamiento de un tiro libre ejecutado por el central blanquiazul desde el lado izquierdo del ataque visitante, el CD. 1889 conseguía su tercer gol en el marcador, lo que hacía que el equipo visitante quedara moralmente tocado. Y más si pocos minutos después, el equipo visitante, tras una bonita jugada realizada desde el saque del portero, conseguía su cuarto gol del encuentro.
Así, el equipo local prácticamente desapareció del césped en los minutos restantes del partido, donde habría que destacar un remate al poste tras saque de esquina del equipo blanquiazul y su quinto gol marcado por el lateral izquierdo en un lanzamiento lejano desde fuera del área de penal.
En definitiva, buen partido el realizado por el CDC. Nuevo Molino, sobre todo en la primera mitad, con mucho dominio de balón aunque con pocas llegadas con claridad a la portería contraria, circunstancia que fué desapareciendo con el paso de los minutos, siendo aprovechada por el equipo local para hacerse dueño del encuentro y conseguir una nueva victoria liguera.
Desde aquí desear mucha suerte al equipo rojinegro para los próximos encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario