2 - 2
En la tarde del pasado Jueves, el alevín "A" del CD. EFB. 1889 y de Porteros disputó su 16ª Jornada liguera de la Segunda Provincial Alevín, primer encuentro de la segunda vuelta, frente al PMD. Gibraleón en el Polideportivo Municipal de esta localidad, siendo el resultado final de empate a dos goles.
El equipo olontense comenzó el partido con una alta presión a la salida de balón del equipo local, consiguiendo de esta manera que cualquier ataque combativo de los capitalinos llegara a las inmediaciones del portero de Gibraleón.
El juego directo hacia su delantero que realizaba el equipo visitante se le atragantaba a los blanquiazules, que no conseguían alejar el balón de las inmediaciones de su área. De hecho, el portero tuvo algunas intervenciones de mérito que impidió que el equipo visitante se adelantara antes en el marcador.
Los jugadores locales no estaban dando su nivel futbolístico de otras ocasiones, con un juego muy embarullado, muy individualista y con muchos nervios, que se traducía en tiros lejanos a la portería contraria sin ningún fruto en el marcador y en pérdidas contínuas de balón. Así, una de estas pérdidas, la aprovechó el equipo olontense para llevar a buen puerto un magnífico contraataque, que finalizó en gol el delantero visitante tras un tiro potente desde fuera del área de penal.
A los pocos minutos se llegó al descanso con la ventaja de 0-1 para los de Gibraleón.
Tras la reanudación, el equipo blanquiazul empezó a poner sobre el césped un juego más parecido al que le ha llevado a ganar todos los encuentros de la primera vuelta, aunque sin llegar de forma muy clara a la portería contraria.
De hecho, el gol del empate, llegó tras un saque de libre directo que el portero visitante no fué capaz de blocar, quedando el balón suelto en el área de penalti, circunstancia que fué aprovechada por el mediocentro local para de un fuerte tiro mandar el esférico al fondo de la portería.
Tras el gol, parece que el equipo capitalino se entonó un poco más y fué acercándose con más peligrosidad al marco olontense.
Pero de nuevo, un fallo de concentración en el equipo local propició el segundo gol visitante, que consiguió el delantero olontense tras un buen tiro de volea que entró cerca del larguero de la portería del CD. 1889.
Con este gol, los nervios se acrecentaron más en el equipo blanquiazul, con lo que el partido empezaba a entrar en un correcalles. Y más, tras el gol del empate local, que vino tras un remate de cabeza del mediocentro blanquiazul a saque de banda.
Los últimos minutos del encuentro fueron un quiero y no puedo del equipo del CD. 1889 por conseguir un tercer gol que le diera los tres puntos, hecho que no consiguió por el buen hacer de los jugadores olontenses, y sobre todo de su guardameta, y por la precipitación del equipo local en cada una de las acciones, con lo que el encuentro llegó al final con el empate señalado.
En definitiva, encuentro en el que el equipo local no fué el de otras ocasiones, jugando con muchos nervios y precipitación, frente a un equipo que aprovechó con dos tiros magníficos de sus delanteros dos de las ocasiones de las que dispuso y que puso más intensidad y orden sobre el césped olontense.
Esperemos que los jugadores del CD. 1889 mejoren en los entrenamientos esos aspectos en los que se ha fallado y que no se vuelvan a repetir en próximos encuentros. Así que sólo queda seguir trabajando.
Desear también mucha suerte al equipo de Gibraleón en sus próximos partidos.
Por último, os dejo algunas imágenes del partido disputado (fotos: Manuel Jesús Montes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario