jueves, 6 de octubre de 2016

VICTORIA EN EL SEGUNDO PARTIDO LIGUERO PARA EL ALEVÍN "A" DEL CD. 1889







               4  -  1




Disputado encuentro el que se pudo ver en la matinal del pasado Domingo en la Ciudad Deportiva del Conquero entre los equipos del CD. 1889 y la AD. Almonte Balompié.
El resultado final de 4-1 a favor de los locales resultó un poco engañoso tras lo visto sobre el maltrecho césped de las instalaciones capitalinas, en el que sólo 5 minutos de acierto local de cara al marco contrario fueron suficientes para "llevarse el gato al agua".
Nada más comenzar el partido, un robo de balón cerca del marco visitante, propició el primer gol local. Ese "mazazo" podría hacer que el equipo visitante se descompusiera, pero todo lo contrario. Poco a poco se fué asentando sobre el terreno de juego y cada vez llegaban con más peligro sobre el marco local, aunque, eso sí, con tiros lejanos.
Así, en otro tiro lejano, el equipo almonteño consiguió el empate.
Tras el empate, el juego se embarulló más de lo que estaba, por lo que nadie se hacía dueño del balón. Y así continuó hasta el descanso, al cual se llegó con empate a un gol.
Tras el descanso más de lo mismo. Presión alta de los dos equipos ante saque en corto de portería y juego directo para llegar lo antes posible al marco contrario.
Pero una jugada pudo cambiar el devenir del encuentro. Jugada por banda izquierda del ataque visitante que finaliza en tiro cruzado, realizando una buena intervención el portero local y salvando el que pudo ser el segundo gol almonteño.
Poco después, y tras un saque de esquina, el equipo local se adelantó en el marcador tras un certero remate de cabeza de un delantero blanquiazul. Eso hizo que el Almonte se descompusiera durante varios minutos, lo que fué aprovechado por el CD. 1889 para marcar dos goles más y poner el resultado final.
Ya con un marcador tan adverso el equipo visitante bajó un poco los brazos, por lo que no pudo recortar distancias en el marcador para poder conseguir algo positivo de este partido.
En definitiva, encuentro disputado entre dos equipos que no dejaron jugar al contrario, con un juego bastante embarullado, y que sólo se resolvió con cinco minutos de acierto local.
Desde aquí, desear suerte al equipo almonteño en el resto del campeonato liguero y nos volveremos a ver sobre el césped de las magníficas instalaciones del polideportivo de Almonte.
Y ya que hablo de instalaciones deportivas, me gustaría resaltar el estado tan lamentable en el que se encontraban el césped y las porterías del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva del Conquero, un lugar donde entrenan al día numerosos equipos de fútbol base y un equipo de Superliga Femenina de Primera División, como es el Fundación Cajasol Sporting. Redes de las porterías del campo de fútbol 7 casi inexistentes, agujeros del ancho de un pié adulto y varios metros de largo, un césped más bien parecido a una moqueta que a un césped artificial,... Desde aquí hago un llamamiento al organismo competente para que tome cartas en el asunto antes de que pase una desgracia en forma de lesión grave de algún jugador que esté entrenando y disfrutando de su deporte favorito.

No hay comentarios: