domingo, 9 de octubre de 2016

TRABAJADA VICTORIA DEL CD. 1889 ALEVÍN "A" EN LA PALMA DEL CONDADO







                    4  -  5





Gran despliegue físico el que pusieron el pasado Sábado día 8 sobre el césped del Polideportivo Municipal de La Palma del Condado los equipos alevines del CD. Siempre Alegres y del CD. EFB. 1889 y de Porteros, en el que incluso, el árbitro del encuentro, Antonio Cumbrera, a buen criterio, detuvo el partido durante un pequeño espacio de tiempo para que los niños se refrescaran debido al fuerte calor reinante durante esos minutos.
El partido comenzó con una fuerte presión de los dos equipos ante la posible salida combinativa del balón desde su portería del equipo rival, lo que conllevó a que se vieran demasiados saques en largo de los dos porteros.
El primer gol del encuentro llegó tras un saque de banda, en el que, tras remate de cabeza del delantero visitante, el portero local desvió el balón, rebotando éste en el larguero. Dicho rebote llegó a un jugador capitalino que, ante la pasividad defensiva rojilla, sólo tuvo que empujar el balón a la red.
Pero pocos minutos después el equipo local consiguió igualar el marcador con un golazo a tiro desde fuera del área que la defensa visitante no supo contrarrestar.
Dos minutos después, y también con un tiro desde fuera del área, el delantero azulón consiguió desnivelar el marcador a favor visitante. Pero de nuevo tras dos minutos, y tras un fallo defensivo del 1889, el equipo palmerino consiguió la igualada.
Así, con sólo 17 minutos de juego, ya se habían visto cuatro goles, lo que denotaba la intensidad en el juego que ponían los dos equipos.
A partir de aquí llegaron minutos de dominio local, no dejando al equipo visitante llegar a su portería, e incluso, teniendo sus oportunidades de ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido.
Poco antes de llegar al descanso, el equipo del CD. 1889, tras una buena jugada entre su mediocentro y su delantero, consiguió su tercer gol, y obtener así como recompensa llegar a esta fase del encuentro con ventaja en el marcador.
Tras la reanudación, más de lo mismo. Mucha presión ante el saque rival y mucho juego directo de los dos equipos, por lo que los espectadores veían poco fútbol durante esos instantes.
En el minuto 55 de partido, el equipo visitante realizó una gran jugada, consiguiendo aumentar aún más su ventaja en el marcador, por lo que el partido se le ponía muy difícil al equipo local.
Pero nada más lejos de la realidad, ya que al siguiente minuto, conseguía de nuevo otro gol, poniéndose a uno sólo de lograr la igualada.
Este hecho trajo consigo de nuevo el dominio en el encuentro del equipo local, ante un 1889 que se defendía como podía ante las acometidas locales.
Unos minutos antes de la finalización del encuentro, y tras un saque en largo del portero azulón, el equipo visitante conseguía su último gol del encuentro tras una magnífica jugada de dos de sus jugadores, que consiguieron aprovecharse de los pocos efectivos en defensa del equipo rojillo, que buscaba la igualada en esos momentos.
Pero los aficionados visitantes no pudieron estar tranquilos hasta el pitido final, ya que a los dos minutos del anterior gol, el Siempre Alegres conseguía batir de nuevo la portería contraria, llevando la emoción en el marcador hasta la finalización del encuentro.
Tras el pitido final, decepción local y júbilo visitante por el marcador definitivo.
En definitiva, emocionante encuentro el vivido sobre el césped palmerino, con dos equipos que lo dieron todo para llevarse los tres puntos en liza, pero que sólo la mayor efectividad de cara al marco contrario del equipo visitante hizo que el marcador final cayera de su lado.
Desde aquí desear mucha suerte al CD. Siempre Alegres en los próximos encuentros, y felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo realizado en el partido, demostrando una vez más que son capaces de competir hasta el pitido final del árbitro.

No hay comentarios: