viernes, 3 de mayo de 2013

VICTORIA EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA






                         2  -  8




En la tarde de ayer Viernes el benjamín "B" del Recreativo de Huelva disputó su última jornada liguera (a falta de jugarse el partido aplazado de la jornada 18 frente al C.D. Cristo Pobre) frente a la E.E.F. Aljaraque 2011 en el Polideportivo de Corrales, consiguiendo una difícil victoria ante un equipo muy bien plantado sobre el pequeño terreno de juego y que tuvo varias oportunidades de poder aumentar su marcador.
El equipo visitante se adelantó en el marcador prácticamente en la primera jugada del encuentro, gracias a un tiro libre directo que entró en la portería contraria tras rozar en el larguero.
A los pocos minutos el equipo local empató, gracias al magistral lanzamiento de saque de esquina que entró directamente en el marco visitante.
Pero en un tramo de 4 minutos se produjo una alternancia en el marcador, ya que ambos equipos consiguieron perforar la portería contraria en cada ocasión que tenían, gracias en gran parte a la reducida dimensión del terreno de juego.
Así, a los 15´ de juego el marcador reflejaba un 2-3, lo que demostraba que iba a a ser un partido con muchas ocasiones.
Desde este momento y hasta casi el final de la primera mitad, el juego se basaba sobre todo en tiros lejanos y juego directo, ya que las dimensiones del campo invitaban a eso.
Pero faltando dos minutos para el descanso, y en otro tiro libre directo, el equipo recreativista consiguió su cuarto gol, lo que hacía que cobrara una ventaja en el marcador de cara a la segunda mitad.
Tras la reanudación, más de lo mismo.
Los dos equipos realizaban juego directo. Quizás el Recreativo intentaba un leve juego combinativo pero que era abortado rápidamente por la buena presión del equipo contrario a la salida de balón desde su portería.
La diferencia en esta segunda parte fué la gran efectividad de cara a portería. El equipo local tuvo algunas oportunidades claras, pero unas veces por la mala ejecución y otras por las buenas intervenciones del portero, el marcador favorable para el Aljaraque 2011 no se movió. En cambio, el equipo albiazul, a pesar también de las buenas intervenciones del portero local, obtuvo más beneficio de sus tiros a portería, llegando así al marcador final.
En definitiva, mal partido futbolísticamente hablando el disputado por los dos equipos que, a buen seguro, en un terreno de juego más amplio hubieran podido hacer las cosas mejor.
Desde aquí, felicitar al Aljaraque 2011 por su buena campaña realizada.
Y también, felicitar a los jugadores recreativistas por la buena temporada hecha en este año de transición, cuyo objetivo no era el campeonato de liga sino el conjuntar un equipo para el año que viene.
Ahora sólo queda el seguir trabajando el tiempo que nos quede hasta terminar la temporada y disfrutar de los partidos y torneos amistosos que podamos jugar.

No hay comentarios: