.jpg)
3 - 7
En la tarde del pasado Martes día 9, el benjamín "B" del Recreativo de Huelva debutaba en competición oficial en el Grupo 1 de la Segunda Provincial Benjamín en un encuentro disputado en el césped artificial del Polideportivo de Cartaya frente al Benjamín "A" de la localidad costera.
El equipo visitante empezó fuerte el partido, con ataques constantes ante la portería cartayera, pero las ocasiones no terminaban de ser claras. Mientras, el equipo local salía muy bien al contraataque, con transiciones ofensivas muy rápidas, que hacían mucho daño a la defensa recreativista.
En uno de los ataques albiazules, el Recreativo consiguió su primer gol, lo que hizo que su juego se asentara y se empezó a ver esbozos de lo que el cuerpo técnico quiere para este equipo. Así, en otros dos ataques, el equipo visitante, conseguía dos goles más, lo que ponía tierra de por medio en el marcador.
Pero, los jugadores cartayeros no habían dicho la última palabra, y sin descomponerse, empezaron a llegar a la portería albiazul en cada vez más claras ocasiones que, unas veces por el acierto del portero recreativista y otras por fallos en el remate, no conseguían subir al marcador.
Pero un contraataque bien llevado por los locales que los jugadores recreativistas no supieron despejar, llegó el primer gol cartayero. Este gol espoleó aun más a los costeros, lo que hizo que fueran los minutos más complicados para los pequeños jugadores del Decano.
Antes del descanso, un robo de balón de un jugador albiazul propició el cuarto gol, con lo que se llegó al intermedio con el resultado de 1-4.
La segunda mitad comenzó de nuevo como finalizó la primera, con un equipo cartayero presionando la salida de balón albiazul, mientras que éstos no podían deshacerse con claridad de dicho pressing.
Así, tras un saque de esquina, el equipo local conseguía su segundo gol en el partido, tras pasar el tiro del jugador cartayero por una nube de piernas hasta alojarse en el fondo de la portería recreativista.
Pero rápidamente, los jugadores del Decano pusieron la réplica, consiguiendo un nuevo gol, que devolvería la ventaja inicial de la segunda mitad.
Desde este momento, el equipo capitalino comenzaba de nuevo a organizarse sobre el terreno de juego y a llevar la iniciativa del mismo, lo que originaba varias ocasiones de gol frente a la portera cartayera, que tuvo una magnífica actuación.
Los últimos 10 minutos de partido fueron destacables en cuanto a goles se refiere, ya que se marcaron tres. El equipo local consiguió su tercer y último gol tras transformar un tiro penal, mientras que el equipo albiazul conseguía dos goles más, que hacían dejar el marcador final en 3-7.
En definitiva, el equipo albiazul sacó un resultado favorable del césped cartayero, pero el juego desplegado sobre el mismo todavía está muy lejos de lo pretendido por sus entrenadores, Jero y Guille. De todas maneras, esta será una temporada de aprendizaje y en la que se tendrá que trabajar muchísimo. Así que, poco a poco, estamos seguros que estos jugadores irán mejorando con el paso del tiempo. Mimbres hay desde luego para ello.
Desde aquí desear mucha suerte a los jugadores cartayeros para el resto de la competición y agradecer el trato dado a la expedición albiazul en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario