Disfruten con el momento del fútbol español, porque estamos sin duda alguna en la mejor época que nos podrá dar nuestro fútbol.
Quién diría hace muchos años, cuando no pasábamos ni de la fase de grupos o caíamos siempre en los cuartos de final, que nuestra selección iba a conseguir tres campeonatos consecutivos (Eurocopa - Mundial - Eurocopa) y, además, haciendo un fútbol espectacular.
Hace cuatro años por ejemplo, el seleccionador Luis Aragonés se puso a media España en contra cuando dejó sin convocar para esa Eurocopa a Raúl, jugador del Real Madrid por aquel entonces. El triunfo final le dió la razón y se demostró que la selección debe ser un equipo, esté el jugador que esté. El "sabio de Hortaleza" puso la primera piedra de todos estos éxitos.
Su sustituto, Vicente del Bosque, ha seguido contruyendo lo que su antecesor empezó. Con casi los mismos jugadores y con sólo algunos retoques obligados por el tiempo, ha mejorado en su juego a una selección cuyos componentes, en las categorías inferiores, saborearon y mucho las mieles del éxito.
Como su colega de banquillo, ha recibido muchas críticas: que si no juega con delanteros, que si para qué sirve la posesión de balón, que si hay que poner a éste o al otro jugador,... Y sin dar una voz más alta que otra ha vuelto a llevar a la selección al éxito, siendo la que más goles ha conseguido y la que menos ha recibido en todo el Torneo.
Seguro que ya estamos deseando que llegue el Mundial de Brasil en el 2014 para ver qué jugadores compondrán el equipo, si podremos conseguir dos Mundiales consecutivos, si juega con o sin delanteros, sin nos aburre con la posesión de balón,...
Mientras tanto, disfrutemos, que volvemos a ser Campeones de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario