Estos niños siguen haciendo historia en esta temporada 2011-2012. Después de conseguir el Campeonato de Liga en la Segunda Provincial Benjamín Grupo 4 y ser segundo de grupo en la Copa Federación Benjamín de Segunda Provincial, en la tarde de hoy han conseguido ser campeones en el IV Trofeo Costa del Sol en Torremolinos, después de derrotar en la final por 5-3 a la Agrupación Polideportiva Santa Isabel.
En los dos partidos de la fase de grupos, jugados en la jornada de ayer Sábado, el equipo consechó una victoria y una derrota.
En el primer partido, jugado por la mañana, los jugadores del equipo verdinegro desplegaron todo el fútbol que llevan dentro, barriendo literalmente del terreno de juego al equipo contrario, el Chiclana Industrial, CF., por un claro 7-1. El equipo onubense dominó claramente todo el encuentro, con contínuas ocasiones de gol de cara al marco contrario. Sólo acertaron a introducir en la meta contraria siete goles, pero pudieron ser algunos más si están un poco más atinados.
En la jornada vespertina, y esta vez frente al CD. Puerto de la Torre, la cosa cambiaría. Después del esfuerzo físico en el partido matinal y una buena dosis de piscina y juegos, los jugadores verdinegros se disponían a hacer frente a un rival superior en edad y en físico. El CD. Puerto de la Torre se componía de jugadores de segundo año benjamín con una gran talla física y no exentos de calidad técnica, lo que les puso rápidamente por delante en el marcador con un 2-0. Minutos más tarde, en un buen contraataque del equipo onubense, el delantero verdinegro consiguió nuestro primer gol tras una buena jugada en la que consiguió regatear al portero y batirle a puerta vacía. La segunda parte siguió por los mismos derroteros. Los jugadores onubenses intentaban hacer su juego combinativo pero la gran envergadura del equipo contrario les imposibilitaba llegar con claridad a la portería contraria. Pero en una buena jugada por la banda derecha, el interior de esa banda, tras zafarse de dos contrarios, batió de tiro cruzado al portero del Puerto de la Torre, llevando el empate al marcador y la alegría en la expedición onubense. Pero en los siguientes minutos, volvió las cosas a la normalidad, tras conseguir los jugadores del Puerto de la Torre dos goles más, dejando el marcador final en 4-2 a su favor. Aun así, los onubenses tuvieron dos oportunidades de obtener el empate, en sendos tiros libres directos, que se estrellaron en el larguero de la portería contraria.
Con este resultado se preveía que jugaríamos por el 3º y 4ª puesto final. Pero en la matinal de hoy Domingo, llegó el milagro. El Chiclana Industrial CF. conseguía deshacerse del CD. Puerto de la Torre por 3-1, con lo que, gracias a la diferencia de goles, nos clasificábamos para la final del Torneo.
Durante los primeros minutos de la gran final, afloró el cansancio acumulado por estos niños, después de dos partidos en su botas y de muchas horas de diversión en la piscina del hotel, cosa muy lógica en estos casos. Estaban muy espesos en su juego y no podían dominar el partido claramente. Aun así, consiguieron adelantarse en el marcador, pero antes del descanso, el equipo de la Agrupación Polideportiva Santa Isabel obtuvo el empate antes del descanso. Tras la reanudación, se vió otro equipo en los jugadores verdinegros. Parece ser que los minutos de descanso les sentó de maravilla y salieron a por el partido. Así, empezaron a hilbanar jugadas, consiguiendo cuatro goles, lo que nos daba una buena renta en el partido. Ya en el último minuto, el equipo contrario consiguió dos goles, pero no pudo conseguir la remontada, quedándose el resultado en el ya conocido de 5-3 a favor de los onubenses.
Con esta victoria, el equipo benjamín "B" del C.D. Atlético Tartessos, ha puesto un gran broche final a esta magnífica temporada 2011-2012, consiguiendo un Campeonato de Liga, Subcampeón del Torneo de Bonares, Subcampeón de grupo en la Copa Federación y Campeón en el IV Trofeo de la Costa del Sol.
Desde aquí felicitar a estos "pequeños grandes" jugadores por la magnífica temporada que han hecho en todas las competiciones en las que han participado, dando una buena imagen en todos los encuentros e intentando imponer siempre su estilo de juego.
También felicitar a los padres de estos campeones por ser sufridores contínuos durante los encuentros, ya que desde fuera se pasan muchos nervios apoyado a sus jugadores.
Por último, dar las gracias a Fernando por llevar a estos niños en este partido final, ya que por un asunto personal, me tuve que ausentar de Torremolinos en la jornada dominical lo que me imposibilitó asistir a esta gran victoria, demostrando así que, esté la persona que esté con ellos, estos jugadores siempre dan lo máximo en cada encuentro.
¡¡¡ENHORABUENA, CAMPEONES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario