5 - 1
Nueva victoria del benjamín "B" del CD. Atlético Tartessos, esta vez frente a la EFB. Romero Pancho.
En su último partido como local, el equipo verdinegro tuvo que trabajar al máximo en el terreno de juego para poder llevarse los tres puntos al final del encuentro debido al buen partido realizado en la tarde del viernes por el equipo visitante, que incluso se adelantó en el marcador en el minuto 8 de partido.
El equipo visitante empezó presionando la salida de balón del Tartessos, intentando que sus jugadores no pudieran realizar pases cómodos, abortando así cualquier intento de llegada a su portería. En los primeros minutos tuvo algunas oportunidades de conseguir algún gol más, pero sus delanteros no estuvieron muy acertados de cara a portería contraria.
Mientras, los jugadores del Tartessos no estaban cómodos sobre el terreno de juego, no pudiendo salir de la presión constante a la que estaban sometidos por los jugadores azulinos.
Poco a poco, a causa del cansancio acumulado por el despliegue físico en esa presión, los marcajes de los jugadores del Romero Pancho iban siendo menos intensos, por lo que los jugadores locales ya empezaron a trenzar jugadas combinativas, con lo que sus llegadas eran más numerosas al área rival.
Fruto de estas llegadas, en los últimos 10 minutos de la primera mitad, el Tartessos consiguió dos goles tras dos buenos contraataques, demostrando la calidad que atesoran estos jugadores. Así, con el 2-1 se llegó al descanso.
La segunda parte prácticamente fué un calco de la primera, donde en los primeros minutos el equipo visitante intentaba cortar el juego de posesión de balón del Tartessos, pero que a duras penas podía conseguir. De hecho, a los pocos minutos de empezar esta segunda mitad y tras un contraataque a raíz de un robo de balón en el centro del campo, el equipo verdinegro conseguía aumentar su diferencia en el marcador con su tercer gol.
Este gol hizo mella en los jugadores visitantes, que prácticamente vieron que cualquier atisbo de victoria se les estaba yendo de las manos.
Desde este momento, y hasta el final del partido, fué un constante dominio del equipo local, con intentos de llegada al marco contrario, pero sin demasiada fortuna de cara a gol. En cambio, el Romero Pancho intentaba el robo de balón para poder realizar algún contraataque, pero una vez conseguido, era abortado por la defensa y el portero locales.
Ya, en los últimos minutos, el Tartessos consiguió de nuevo dos goles más, dejando el marcador final en el 5-1 reseñado.
Desde aquí felicitar a mi amigo y entrenador del Romero Pancho, Rafa Gasch, por la mejoría demostrada por sus jugadores desde el inicio de la temporada, viéndose en resultados muy positivos obtenidos en los últimos partidos disputados.
Con respecto a mis jugadores, felicitarles de nuevo por otra victoria liguera conseguida, pero darles un toque de atención al equipo en general porque la actitud puesta en algunos momentos del encuentro sobre el terreno de juego no fué la correcta. En un partido de fútbol hay fases de ataque, pero también de defensa. Y en las dos fases hay que exponer mucha intensidad. Es muy bonito poder marcar goles, pero también hay que intentar que el equipo no reciba goles en contra. Así que seguiremos trabajando para poder mejorar esos errores cometidos en la fase defensiva. De todas maneras, felicitarles por el año que me están haciendo pasar.
A continuación os dejo algunas fotos del pasillo de honor que nos brindaron los jugadores de la EFB. Romero Pancho por habernos proclamados matemáticamente la jornada anterior como Campeones del Grupo 4 de la Segunda Provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario