martes, 6 de marzo de 2012

UN VÍDEO PARA LA REFLEXIÓN

A continuación os dejo un vídeo que me ha pasado mi compañero Juanma Moriña en el que podemos ver la actitud de algunos padres cuando están viendo los partidos que están disputando sus hijos o familiares.
Es un vídeo del programa de Canal Sur 2 "Los Reporteros", en el que cuenta su experiencia un árbitro de fútbol base andaluz que fué agredido por un padre durante un encuentro y que le dejó una lesión cervical que pudo pasar a mayores.
Las imágenes están grabadas por un reportero del programa y que posteriormente son visionadas por personal de la Federación Andaluza de fútbol, por un árbitro gaditano y por una psicóloga experta en psicología del deporte, los cuales, intentan decir el por qué de esas actitudes de los padres cuando están presenciando estos partidos de sus hijos.
Espero que los que veáis este vídeo os pongáis en la situación de esos árbitros y, sobre todo, de esos niños que están jugando dentro del terreno de juego y que llega un momento en el que no saben a quién atender, si a su entrenador que es el que los dirige desde la banda, o a su padre, que está constantemente dándole instrucciones desde otra zona del campo.
Desde aquí sólo pido a los padres que tienen hijos jugando en algún equipo federado y que disputa todos los fines de semana un encuentro que se pongan en la situación del árbitro y que piensen si merece la pena esas palabras que se les dirije desde la grada cuando los que están jugando son sus hijos. Si no, os animo a que seáis los árbitros en partidos amistosos que disputen vuestros hijos y os pongáis en la piel de esas personas que tienen que poner orden en dichos encuentros. Seguro que comprobaréis lo que se siente al ser árbitro y os garantizo que vuestra opinión de ellos cambiará.
Espero que este vídeo os haga recapacitar y que vayáis a presenciar los encuentros de vuestros hijos con lo sólo la intención de disfrutar de un grupo de niños que están jugando a su deporte favorito, al margen de cómo lo hace el árbitro que, a buen seguro, se equivocará en muchísimas ocasiones pero, que dichas equivocaciones no van a hacer ganar a un equipo o a otro la Champions, la Liga o le va a reportar unos millones extras al club.




No hay comentarios: