domingo, 5 de febrero de 2012

EL VIENTO, PROTAGONISTA DEL CHOQUE ENTRE EL OLIMPIC Y EL TARTESSOS

 




              4 - 8






El viento se convirtió en el protagonista absoluto del encuentro disputado en la tarde del pasado Sábado entre el Olimpic Onubense CF. y el CD. Atlético Tartessos, un partido que se presumía muy disputado pero que esta inclemencia meteorológica deslució por completo.
Nada más comenzar el partido, el equipo visitante inauguró su marcador, consiguiendo su primer gol en su primer ataque, lo que hacía que las circunstancias se les pusieran muy de caras a los jugadores verdinegros.
El equipo local intentó realizar un juego directo, con balones al delantero que, aprovechando su potencia, intentaba llegar a la portería contraria lo más rápido posible. Pero unas veces por el acierto de los defensas del Tartessos y otras por el viento, el Olimpic no conseguía llegar con claridad a la portería visitante. Sólo las jugadas a balón parado ponían en aprietos al portero verdinegro.
El Tartessos, realizaba un juego combinativo desde su portero, sabedor de las dificultades de los balones en largo debido al viento reinante. Así, en diversas jugadas, conseguía llegar con peligro a la portería rojilla, acertando a llevar el balón al fondo de la red local en otra ocasión más, con lo que ponía el marcador en clara ventaja de 0-2.
A renglón seguido, el Olimpic empezó a presionar la salida de balón rival, consiguiendo interceptar varias veces el esférico, llevando así mucho peligro al marco del Tartessos. De hecho, en una de estas acciones, consiguió su primer gol. Un pase al área desde el ataque izquierdo rojillo tras una buena jugada, lo introdujo en su propia portería un defensa verdinegro, subiendo así el 1-2 al marcador.
Los siguientes minutos de partido fueron de contínuos ataques por parte de los dos equipos, llevando más peligro el equipo visitante, que se aclimató mejor al viento, ya que soplaba a su favor. Fruto de este peligro, llegaron tres goles más casi seguidos a la cuenta del equipo verdinegro, siendo el cuarto gol visitante el más claro ejemplo del viento que hacía, ya que llegó después de un golpeo de un jugador desde casi el centro del campo, que aprovechó a la perfección las inclemencias meteorológicas.
Así, con el marcador de 1-5, se llegó al descanso del encuentro.
De nuevo y tras la reanudación, aumentó la ventaja el equipo visitante con otro tanto, que, al igual que en el comienzo del encuentro, aprovechó la falta de concentración inicial del equipo local.
Pero en esta segunda parte, la cosa cambiaría. Ahora era el equipo local el que tenía el viento a su favor, lo que ocasionó que constantemente el esférico rondara más el área visitante.
El equipo verdinego no podía sacudirse el peligro de su área, ya que los posibles despejes no conseguían alejarse mucho de su portería. Así, el Tartessos optó por intentar sacar el balón jugado a ras de suelo para que el viento influyera lo menos posible en el juego. Con ello consiguió llegar varias veces a la portería contraria tras sendos contraataques, consiguiendo en uno de ellos de nuevo un gol, con lo que el marcador reflejaba un 1-7.
A partir de este instante, el equipo visitante se relajó, con lo que el Olimpic empezó a llevar mucho peligro a la portería contraria, sobre todo en varios tiros libres desde fuera del área, que los lanzadores no conseguían llevar a portería por culpa del viento.
La tónica hasta el final del partido fué un ataque constante del Olimpic sin mucho acierto, con varios contraataques verdinegros, consiguiendo los dos equipos varios goles, llegándose al final del encuentro con el marcador definitivo de 4-8.
En definitiva, en el encuentro hubo un protagonista inesperado que fué el viento, que influyó en el juego de los dos equipos, y que consiguió que desluciera totalmente un partido que se presentaba muy igualado y apasionante.
Al final, victoria visitante que se supo aclimatar mejor a la situación y aprovechó las oportunidades que dispuso, mientras que el equipo local no tuvo su día y no consiguió aprovechar las ocasiones de las que dispuso con el viento a favor.
Felicitar desde aquí a los dos equipos por el derroche de facultades físicas desplegadas en el terreno de juego con la dificultad que para niños de esta edad supone jugar con unas rachas de viento de esta magnitud.

¡¡¡ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS!!!

No hay comentarios: