9 - 3
Gran partido el jugado en el mediodía de ayer Sábado por el equipo benjamín "B" del Atlético Tartessos frente a la EFB. Riotinto, con el resultado final de 9-3 favorable a los verdinegros.
El partido comenzó con un posicionamiento defensivo del equipo visitante, que intentaba cerrar los pasillos de entrada a su portería. Con el equipo bien situado en el terreno de juego y basculando con los contínuos cambios de orientación realizados por el equipo local, el Riotinto conseguía una y otra vez abortar cualquier intento de progresión hacia su portería. Pero tras un desmarque de ruptura del interior derecho verdinegro y un pase largo a su compañero de la banda contraria, llegó el primero gol local, tras regatear este último jugador a su defensor y realizar un tiro a portería ante el que nada puede hacer el portero visitante.
Con el 1-0 en el marcador el equipo local se empezó a relajar, pensando ya que los goles caerían por su propio peso y sin trabajar en defensa. Así, tras un fallo en la circulación de balón y sin que la defensa verdinegra parara el contraataque visitante, llegó el empate, tras un buen tiro desde la frontal del área de penal al que nada puede hacer nuestro portero.
Este 1-1 pareció despertar al Tartessos, que a partir de aquí sí empezó a realizar su juego característico de circulación rápida de balón, contínuos pases y desmarques. Pero ahora, además, los jugadores se prodigaron mucho en la recuperación rápida de balón, realizando las transiciones ataque-defensa con mucha velocidad, con lo que la posesión del balón volvía de nuevo a nuestro poder en un corto espacio de tiempo.
Así, uno a uno iban llegando los goles a favor del equipo local, que mantenía la intensidad en el juego con los cambios realizados. Con el 5-1 se llegó al descanso.
En la reanudación, el Tartessos tuvo unos minutos de mal juego, con circulación lenta de balón y no estando intensos en la recuperación de esférico, por lo que el Riotinto, que a pesar de tener jugadores que están en su primero año de competición, tuvo momentos de gran juego, con varios jugadores destacados que llevaban peligro en algunas de sus acciones. Así, llegó a ponerse 6-3 en el marcador.
Pero de nuevo el equipo local empezó a presionar y a ser intensos en sus acciones, lo que hizo que otra vez aumentara su diferencia en el marcador, llegándose al final del encuentro con el resultado de 9-3.
En definitiva, gran partido en líneas generales de los jugadores benjamines de primer año del Tartessos, que a pesar de tener algunos minutos en los que no estuvieron bien en diversos aspectos del juego, sí empiezan a comprender que en los partidos hay que realizar las acciones con mucha intensidad y que para tener la posesión del balón tras perderla hay que realizar una presión constante al equipo contrario hasta conseguir tener de nuevo el esférico en nuestro poder.
Desde aquí, felicitar a mis jugadores por el partido realizado. Pero ya hay que hacer borrón y cuenta nueva y seguir aprendiendo en los entrenamientos diarios para poner en práctica en el siguiente partido, esta vez frente a la E.F.B. Romero Pancho, lo trabajado en dichas sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario