4 - 0
Justa derrota del Playas de Mazagón en el terreno de juego del Plus Ultra palermo. Justa derrota, pero con demasiado castigo, no mereciendo este resultado en contra tan abultado.
Habituado al albero del terreno de juego de Mazagón, el equipo del Playas nunca se sintió cómodo en el campo de césped artificial del Municipal de Palos de la Frontera, notándose en exceso la falta de calidad técnica en este tipo de terreno. Aun así nunca dió el partido por perdido, aunque la alta efectividad de cara a portería del equipo local le iba pasando factura conforme pasaban los minutos.
El primero gol local vino precedido tras una falta de entendimiento de la zaga local que, de nuevo (y ya ha ocurrido en varias ocasiones durante la temporada) deja el balón a los piés de un jugador contrario, el cual no perdona en el mano a mano con el portero del Playas, subiendo así el 1-0 en el marcador a los 6 minutos de partido.
El equipo visitante lo intentaba sin llegar claramente a la portería contraria. En cambio, al Plus Ultra le servía con estar bien situado sobre el terreno de juego y presionar la salida de balón del equipo visitante.
Así, en el minuto 26 y tras un tiro libre desde casi el centro del campo, la defensa y el portero del Playas no consiguen despejar el balón de las inmediaciones de su portería, llegando el esférico a un jugador local que sólo tiene que empujarlo con el pecho al fondo de la red visitante.
A partir de aquí, el Playas se hizo con el control del juego, intentando progresar de forma combinativa pero sin llegar de forma clara a la portería local.
Minutos antes del final de la primera mitad, llega la jugada que pudo haber cambiado el signo del partido. Falta que sufre Juanito, extremo del Playas de Mazagón, que al parecer saca el árbitro fuera del área de penal. Y tras este tiro libre directo y varios rechaces dentro del área local, el balón llega a Juanma, que tras tirar a portería, el balón impacta, según los jugadores visitantes en el brazo de un jugador del Plus Ultra, a lo que el árbitro hace de nuevo oídos sordos ante un posible penalty.
Tras esta jugada llega el descanso.
En la reanudación, más de lo mismo. El equipo local bien situado sobre el terreno de juego y saliendo al contraataque por las bandas. Así, y tras un tiro libre desde la banda izquierda del ataque local, llega el tercer gol del Plus Ultra. Cabezazo en el segundo palo de un jugador local libre de marca, llegando el balón al fondo de la portería visitante, a lo que nada puede hacer el portero del Playas Cera.
Los siguientes minutos fueron un quiero y no puedo visitantes. Los cambios realizados intentaron dar un nuevo aire al equipo, pero sin el resultado pretendido.
Tras un balón sin aparente peligro que no bloca el portero, hoy suplente Antonio, el árbitro decreta pena máxima a favor del equipo visitante. Una pena máxima a todas luces exagerada, ya que no pareció ni siquiera infracción, acarreando incluso la expulsión de nuestro portero. Con este penalty, el Plus Ultra redondea el marcador con el 4-0 final.
En definitiva, y al igual que les pasa a los equipos contrarios cuando visitan el terreno de juego de Mazagón, hoy nos ha pesado la inadaptación al césped de los jugadores del Playas, no pudiendo en ningún momento controlar técnicamente el esférico. Justa victoria del Plus Ultra, pero con demasiada holgura en el marcador final para lo visto en el terreno de juego por parte de uno y otro equipo.
Sólo queda trabajar para poder seguir mejorando en los entrenamientos y pensar ya en el próximo encuentro, esta vez ante el C.D. Rociana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario