3 - 2
El Playas de Mazagón ha conseguido en la tarde de este Sábado su tercera victoria liguera ante un Atlético Villablanca que se ha presentado en el Campo de fútbol de Mazagón como el líder de la categoría.
Muy rápido se le pusieron de cara las cosas para el equipo local, ya que en el minuto 6 de partido, un tiro libre puesto en juego por nuestro centrocampista Juanjo, no fué despejado correctamente por el equipo visitante y Raúl, delantero local, muy atento al fallo de la zaga visitante, sólo tiene que empujar el balón a la red.
Este gol cogió por sorpresa al Villablanca, que todavía no había empezado a cogerle el pulso al partido. Casi sin tiempo de recuperarse del mazazo del primer gol local, los visitantes reciben de nuevo otro golpe, encanjando un nuevo gol 10 minutos después. Pase largo del equipo local a la espalda de la defensa visitante hacia el desmarque de ruptura del delantero local Raúl, que se planta sólo ante el portero, batiéndolo muy bien por arriba.
Con el 2-0 el equipo local se empezó a sentir más asentado en el terreno de juego, cosa que no fué nunca capaz de hacer el equipo visitante. El Playas de Mazagón conseguía una y otra vez abortar cualquier intento de ataque del Villablanca, que sólo se limitaba a enviar pases largos a sus delanteros, ya que el terreno de juego casi no dejaba hacer otro juego. Para ello, la línea defensiva local ha estado muy bien situada, interceptando todos los balones, tanto altos como rasos.
El equipo visitante empezó a estar más preocupado de las decisiones arbitrales que de intentar acortar distancias en el marcador, lo que provocó, con sus contínuas protestas, que su entrenador fuera expulsado.
Ya en las postrimerías de la primera mitad, casi con el tiempo cumplido, el mejor jugador visitante, el dorsal número 11 Miguel, aprovechó una falta de entendimiento entre nuestros centrales para controlar un balón dentro del área local y batir de tiro colocado por balo a Cera. Con esta jugada se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó igual que como la primera. Pases en largo del Villablanca controlados muy bien por la defensa local.
El equipo visitante se quedó con un hombre menos en el minuto 55, lo que hacía que las cosas se pusieran todavía más a favor del Playas de Mazagón. Pero como pasó en el segundo partido liguero en el campo del Bollullos CF, el equipo local no supo jugar con la situación, entrando en jugar el balón con pases largos, que siempre eran despejados por la defensa del Villablanca.
En uno de los ataques visitantes, de nuevo un fallo en la defensa local, que ya va siendo demasiado habitual. Una entrada a "lo loco" de un defensa del Playas de Mazagón se tradujo en un penalty a favor del Villablanca por manos dentro del área de dicho defensa. El equipo visitante convirtió el tiro de penal, lo que significó el empate a 2 goles en el marcador.
El partido entró entonces en contínuas imprecisiones por ambos equipos, lo que no se tradujo en ninguna ocasión clara en ambas porterías.
Pero en el minuto 71 de partido, el portero visitante no bloca un pase largo del equipo local buscando al delantero Raúl, dejando el balón "muerto" a los piés del extremo local Juanito, que había seguido muy bien la jugada y sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
A partir de entonces, el Playas de Mazagón sí supo jugar durante la situación, ya que con la victoria momentánea en el marcador y el equipo visitante con un jugador menos, empezó a mantener la posesión del balón y se limitó a crear huecos en la defensa visitante para intentar llevar el peligro a la portería del Villablanca. Así, se llegó al final del partido con victoria local y alegría en los seguidores locales.
En definitiva, gran victoria del Playas de Mazagón ante un buen rival que venía como líder de la clasificación, pero que no ha sabido adaptarse al estado del terreno de juego costero. Aun así, a buen seguro que estarán luchando hasta el final para conseguir una de las cuatro plazas que den el derecho para poder luchar por el ascenso a Preferente.
Desde aquí, felicitar a mis jugadores por el partido realizado, con mucha intensidad y una muy buena actitud durante todo el encuentro, estando siempre muy bien situados en el terreno de juego sin dejar al equipo visitante jugar con comodidad.
¡¡¡FELICIDADES, CHAVALES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario