martes, 22 de noviembre de 2011

DERROTA ANTE EL SAN BARTOLOMÉ

 




                  3 - 0






Si uno ve el resultado final del partido, podría deducir rápidamente que el equipo local logró holgadamente el encuentro. Nada más lejos de la realidad.
Es verdad que el equipo local dominó gran parte del partido, con ataques y jugadas rápidas, pero sin llegadas claras a la portería rival. Sólo destacar varios tiros a portería lejanos.
Es verdad que el equipo visitante no tuvo su día. En ataque estuvo muy estático, con jugadores prácticamente sin movilidad alguna y sin acierto de cara a portería en las dos ocasiones claras que tuvo de poder inaugurar su marcador. En defensa fué otra cosa. Con buenos repliegues y numerosas ayudas, la mayoría de los ataques del equipo local eran abortados por el equipo visitante, que tenía como hándicap el césped del terreno de juego, ya que debido a las lluvias estaba muy rápido y los jugadores costeros no se aclimataron a esa circunstancia.
Pero el triste protagonista del encuentro fué claramente el colegiado del encuentro. Sólo con decir que los goles anotados por el equipo bartolino fueron materializados desde el punto de penalty, ya queda dicho todo. Los jugadores visitantes se vieron perjudicados por las decisiones del trencilla, que señaló bastantes infracciones al equipo costero, cosa que con el equipo local no pasaba. Todas estas situaciones hacían mella en el ánimo de los jugadores del Playas de Mazagón, que poco a poco fueron perdiendo los nervios, hasta llegar a ser expulsados dos jugadores antes de terminar el encuentro, perdiendo las formas en la retirada de los mismos hacia el vestuario. Toda esta conducta de algunos jugadores visitantes ante estas decisiones del árbitro no tienen justificación ninguna. Incluso, en mi opinión estuvieron fuera de lugar. Pero ante situaciones así, ¿quién no puede perder los nervios?. Posiblemente los tres penalties estuvieran bien señalados (aunque los jugadores visitantes siguen diciendo que dos de ellos no existieron). Pero los jugadores del Playas de Mazagón se quejaron de la actitud del colegiado durante todo el encuentro, no dejando siquiera dirigirse a él con educación y sin ninguna palabra malsonante.
Durante toda la semana el playas de Mazagón se dedicó a trabajar diferente aspectos de cara a poder combatir y contrarrestar al buen equipo del San Bartolomé con la intención de poder sacar algo positivo del campo bartolino. Pero a parte de tener que luchar ante la plantilla del San Bartolomé también se tuvo que luchar ante las decisiones arbitrales.
Bien sabe la gente que me conoce que nunca hablo de los árbitros porque yo comprendo lo difícil que es arbitrar un partido. Pero nunca en mi vida me había visto en esta situación, con tres penalties en contra y señalándonos todas las infracciones cometidas por el equipo, cosa que no hacía con el equipo local.
En definitiva, y sin que sirva de excusa para la derrota, muy mal arbitraje de un árbitro que en el fútbol base siempre ha tenido buenas actuaciones pero que en el fútbol amateur ha dejado mucho que desear.
Con respecto a mi equipo, tenemos que hacer autocrítica y valorar los errores cometidos y las posibles soluciones, para poder seguir mejorando y poder sacar resultados positivos en los próximos partidos.


Alineación titular del Playas de Mazagón frente al San Bartolomé

No hay comentarios: