domingo, 9 de octubre de 2011

PRIMERA VICTORIA LIGUERA

 



             3 - 1







En la tarde de ayer Sábado los equipos del Playas de Mazagón y la AD. Las Colonias disputaron su cuarto partido liguero en el campo de fútbol de la localidad costera de Mazagón, con el resultado final favorable al equipo local 3-1.
Desde el comienzo del partido, el equipo visitante intentaba dominar el encuentro, intentando progresar con jugadas combinativas que no llegaban a buen puerto debido a la buena colocación defensiva del equipo local. Mientras, el Playas de Mazagón intentaba aprovechar la situación del equipo visitante, que presionaba la salida de balón del equipo local y adelantaba la línea defensiva. En numerosas ocasiones el Playas de Mazagón conseguía deshacerse de esa presión, lo que aprovechaba para realizar contínuos pases largos a la espalda de los centrales contrarios para los desmarques de ruptura tanto del delantero Raúl como de los extremos Romero y Jhony.
En uno de esos pases, y tras deshacerse de un central, Raúl, delantero centro del Playas de Mazagón, consiguió plantarse delante del portero visitante, ocasión que no desaprovechó para poner el 1-0 en el marcador.
Ante este gol, Las Colonias volvió a intentar llegar a la portería local, esta vez con pases largos, ya que el terreno de juego de Mazagón no está para florituras. Pero todos los intentos de llegada eran desbaratados por la defensa y el portero local.
Con un quiero y no puedo visitante y con rupturas en pases largos por parte local, se estaba llegando al descanso. Pero en el minuto 45´, de nuevo Raúl, aprovechó otro mano a mano con el portero para subir el 2-0 al marcador, llevando la algarabía a la grada, muy poblada en la tarde de ayer. Minutos antes, el árbitro anuló otro gol a Raúl por posible situación de fuera de juego.
Tras el descanso, el entrenador visitante movió a varios jugadores en otras posiciones buscando llegadas más claras a la portería contraria. Quizás por este cambio o por el cansancio acumulado en algunos jugadores locales, esta vez Las Colonias sí llegaba más veces y con más claridad a la portería del Playas de Mazagón defendida fabulosamente por Abel.
En medio de contínuos intentos de reducir el marcador del equipo visitante, Romero, extremo del Playas de Mazagón, controló un balón en el borde del área de penal de Las Colonias. Con un buen regate se deshizo de su defensor, plantándose de nuevo sólo ante el portero visitante, que paró el primer tiro, pero no el rechace, que volvió a los piés de Romero que esta vez no desaprovechó para suber el 3-0 en el marcador.
Las Colonias se presentó al partido con sólo 12 jugadores, llegando el portero titular en el descanso, jugando así sólo la segunda mitad. Esta circunstancia, sumada al estado del terreno de juego, provocó que el equipo visitante no pudiera llegar con claridad a la portería contraria.
Ya en las postrimerías del encuentro, en el minuto 86 de partido, el equipo visitante consiguió su gol al transformar su dorsal número 10, quizás el mejor jugador visitante sobre el terreno de juego, un penalty cometido por manos de un defensor local.
Con este gol se llegó al final del encuentro, procando la alegría de los aficionados del Playas de Mazagón que asistieron a la primera victoria oficial de su equipo.
Esperemos que estos tres puntos sirvan para que el equipo siga trabajando como hasta ahora para poder seguir mejorando poco a poco.
¡¡¡ENHORABUENA, CHAVALES!!!

No hay comentarios: