martes, 4 de octubre de 2011

INAUGURAMOS EL CASILLERO DE PUNTOS

 



          3  -  3







La suerte que nos fué esquiva en los dos partidos anteriores, se puso esta vez de nuestra parte.
El pasado Domingo, en el campo Guadalupe de Herrerías, el Playas de Mazagón jugó su tercer partido liguero, consiguiendo un empate final en el marcador, que nos sabe a victoria.
Durante la primera mitad mis jugadores realizaron los mejores minutos en lo que llevamos de liga. Buena ocupación del terreno de juego, bien en actitud defensiva, líneas juntas y buena circulación del balón estando en nuestra posesión, fueron las situaciones principales que nos llevaron a no dejar jugar cómodo al equipo rival.
De nuevo, nos volvimos a adelantar en el marcador, esta vez gracias a un gran tiro libre directo, magistralmente ejecutado por nuestro jugador Núñez, entrando el balón suavemente por la escuadra del portero local, aunque su compañero Julio tuvo un mano a mano con el portero del Herrerías minutos antes, pero debido a su precipitación, tiró el balón fuera. A diferencia de otras ocasiones, esta vez el equipo mantuvo la compostura y no pasó tantos apuros como en partidos anteriores en los que también nos pusimos por delante en el marcador y desaparecimos del terreno de juego.
En el minuto 43 de juego, después de un saque de esquina local y sin lograr alejar el balón de las inmediaciones de nuestra portería, el equipo local consiguió el tanto del empate, llegando el desasosiego a las filas visitantes. Con el resultado de empate a 1 se llegó al descanso.
La reanudación fué totalmente lo contrario al primer período. Sólo hubo un equipo en el terreno de juego, el local. En 8 minutos ya habían conseguido dos goles, poniendo el marcador 3-1 a su favor. El equipo visitante estaba más ocupado en discusiones y protestas con el árbitro y en hacer la guerra cada jugador por su cuenta que en parar la avalancha de juego local.
Después del primer cambio visitante, el juego varió, pasando ahora el dominio de lado. A partir de este cambio, el equipo visitante empezó a jugar más pausado y ordenado, consiguiendo el dominio del balón y no dejando jugar al equipo del Herrerías, que sólo llegaba a la portería contraria con pases largos a la espalda de los defensores del Playas de Mazagón.
En el minuto 85´ y en uno de los balones presionados en campo contrario, y aprovechando la indecisión del central y portero locales, Fran consiguió meter la puntera de la bota y mandando el balón al fondo de la portería contraria. Con el 3-2, el equipo visitante pasó a jugar con dos delanteros, buscando el milagro. Y éste, que en partidos anteriores no había aparecido, esta vez sí llegó. Jugada de ataque visitante con un pase para el desmarque en ruptura del delantero Fran que el portero local despeja como puede fuera del área de penal, llegando el balón al jugador Núñez, autor del primer gol. Éste, golpea con fuerza buscando la portería contraria pero se topa con un defensa y el portero, que desvían la trayectoria del balón. Pero éste llega a los piés de Jhony, jugador que entró por Julio en el minuto 67 y, que a la postre, resultó decisivo, mandando el balón al fondo de las mallas locales, consiguiendo así nuestro primer punto en la clasificación.
Este punto es el fruto del trabajo realizado por mis jugadores, sorteando diversas circunstancias, como lesiones y teniendo 13 jugadores disponibles para jugar los dos últimos partidos. Esperemos que nuestro trabajo siga dando estos frutos y los jugadores vayan cogiendo confianza de cara a los siguientes partidos.

No hay comentarios: