jueves, 13 de octubre de 2011

EMPATE EN CASA DE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA CATEGORÍA

 



     0  -  0







En esta 5ª joranda liguera el Playas de Mazagón se desplazaba al feudo de unos de los mejores equipos de la categoría, el Trigueros Balompié, equipo recién descendido de Regional Preferente que luchará hasta el final por conseguir una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la liguilla por el ascenso de categoría.
El resultado final, empate a 0 goles. El equipo visitante, sabedor de sus limitaciones ante un equipo superior, planteó el partido con una buena organización defensiva, con contínuas coberturas tácticas y ayudas defensivas y pudiendo salir con contraataques rápidos cuando la ocasión lo permitía.
El equipo local, dominador de la posesión del balón durante todo el encuentro, intentaba de todas las maneras posibles llegar con claridad a la portería contraria, defendida muy bien por Antonio, nuevo cancerbero del Playas de Mazagón. El Trigueros lo intentaba por mediación de pases largos, jugadas combinativas, entradas por banda, pases altos al área,... Pero una y otra vez, entre el portero y la línea defensiva visitante, abortaban cualquier aproximación a su portería.
Esa fué la tónica durante todo el partido, sólamente rota con algún contraataque del Playas de Mazagón que intentaba romper la defensa adelantada del equipo local mediante pases largos.
Para el equipo visitante, todavía es más meritorio el punto logrado ya que en el minuto 86, nuestro capitán, Fran, vió su segunda tarjeta amarilla, siendo lógicamente expulsado del terreno de juego. Con un jugador menos y con todo el Trigueros volcado sobre la portería rival, el Playas de Mazagón vivió sus peores momentos del partido sufriendo contínuos ataques desde diferentes posiciones y de mil maneras.
Pero está claro que hoy era nuestro día de suerte......o el día de realizar un buen trabajo defensivo. Todos los ataques del equipo local fueron abortados por el Playas de Mazagón, consiguiendo finalmente un punto que sabe a gloria, debido a la calidad técnica y táctica de los jugadores triguereños.
Desde aquí felicitar a mis jugadores por el partido realizado y el gran despliegue físico hecho durante todo el encuentro. Este punto servirá, aun más si cabe, para subir la moral de este novel equipo y para que sus jugadores contínuen con esta línea de trabajo y aprendizaje.¡¡¡ENHORABUENA, CHAVALES!!!

No hay comentarios: