jueves, 5 de mayo de 2011

MAL COMIENZO, BUEN FIN

TARTESSOS
CD. EF. 1889

                
                 4  -  1



Nueva victoria del prebenjamín del Tartessos en la tercera jornada de la liguilla prebenjamín. Esta vez frente al equipo capitalino del CD. 1889. Mal comienzo de mis jugadores, que en los seis primeros minutos desaprovecharon tres oportunidades claras de adelantarse en el marcador. En cambio, el equipo visitante acertó en la primera ocasión de la que dispusieron e inauguraron el marcador. Poco a poco el equipo local fué generando oportunidades ante el marco visitante, consiguiendo antes del descanso dos goles, con lo que se llegó al mismo con el resultado de 2-1. En la reanudación, más de lo mismo. El CD 1889 lo intentaba, pero no llegaba con claridad a portería, siendo los lanzamientos de tiro libre directo sus mejores armas. En otras dos llegadas del Tartessos, consiguió otros dos goles, dejando el resultado final en 4-1.
En definitiva, tercera victoria consecutiva en otros tantos partidos. Como siempre digo, y nunca me cansaré de decirlo, el objetivo se cumplió al clasificarnos para esta liguilla. Todo lo que está viniendo después, bienvenido sea. Por ahora, nos toca disfrutar con las victorias. Pero cuando lleguen las derrotas, que llegarán, deberemos seguir disfrutando con jugar estos partidos ante tan buenos equipos.
No debo dejar pasar un detalle que tuvieron ayer el cuerpo técnico del CD. 1889, Manuel Barba, Pepe Puntas y José María Cruz, en una jugada del encuentro. Balón a tierra en la zona del centro del campo. Los entrenadores del equipo visitante mandan a uno de sus jugadores que nos devuelvan el balón, ya que cuando se detuvo el juego, teníamos la posesión del balón. El jugador visitante mandó el balón hacia nuestra portería, para que la blocara nuestro portero. Viendo que el balón no llegaba al área de penal, y ante la posible pérdida de tiempo que pudiera ocasionar la jugada, nuestro portero salío de dicho área con la intención de llevar el balón dentro y poder cogerlo con las manos para sacar lo más rápido posible. Pero ante la cercanía de un jugador visitante, cogió el balón con las manos fuera del área, con la consiguiente señalización del tiro libre directo. El cuerpo técnico del CD. 1889, con gran deportividad, ordenó a un jugador suyo que enviara el lanzamiento fuera de banda. Es de agradecer ese gesto, ya que el equipo visitante tiene buenos lanzadores de faltas, con lo que podría haber sido un gol más que seguro debido a la ubicación del tiro libre directo. ¡¡¡ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS POR ESE GESTO!!!

No hay comentarios: