![]() |
ROMERO PANCHO |
![]() |
TARTESSOS |
Ya era hora. Después de tantas decepciones durante esta temporada en el equipo Benjamín del Atlético Tartessos, lo mejor estaba por llegar. Y tuvo que ser en el último partido de liga en el que nos llegara ese momento de gloria. Esta victoria frente a un gran equipo como es la EFB Romero Pancho, unido a la derrota de la AD. Cartaya en el campo del At. Colón, nos hace permanecer un año más en Primera Provincial Benjamín.
El partido se jugó de forma intensa por parte del equipo visitante. Esfuerzo, lucha, competitividad, garra,..., fueron algunas de las cualidades expuestas hoy sobre el terreno de juego en busca de un milagro, que al final llegó. Todos los jugadores verdinegros se vaciaron y dieron todo lo posible durante el encuentro, lo que hizo que al final obtuviera su recompensa. El Tartessos se puso por delante en el marcador merced a un remate de cabeza en un saque de esquina. Nada más comenzar la segunda parte, el equipo local empató. Pero ésto no amilanó a los visitantes, que se volvieron a poner en ventaja, esta vez en dos ocasiones, lo cual hizo insuficiente el segundo gol del Romero Pancho, un auténtico golazo desde casi el centro del campo. Desde este momento hasta el final del partido, oportunidades para los dos equipos, pero merced a una gran actuación de los dos porteros, el marcador ya no se movió.
Bien sabéis los que me conocéis que no me gusta destacar individualmente a ningún jugador. Pero me tenéis que permitir que esta vez sí destaque a uno. Se trata de Pablo, el portero del Atlético Tartessos. Ha tenido intervenciones de mucho mérito ante jugadores un año más grande, sobre todo una en la segunda parte a tiro de uno de los mejores jugadores del equipo local, que si la llega a hacer algún portero de primera línea, tenemos parada para rato. ¡¡¡Enhorabuena y a seguir mejorando, que todavía tienes que aprender mucho!!!
Mandar mis felicitaciones al entrenador, Alejandro Contreras, y a su ayudante, Miguel Ángel, dos personas con su virtudes y defectos que han hecho todo lo posible para que el club mantuviera la categoría, cosa que se ha conseguido esta tarde. Tampoco quisiera olvidar a Tomás, antiguo entrenador del equipo, ya que también tiene su contribución en este logro de la permanencia con su trabajo desde el principio de la temporada.
Por último me gustaría dirigirme a la "grada". Me gustaría que se fijaran en la celebración que hicieron todos los jugadores que habían jugado en el partido, junto con muchos de los niños que no estaban convocados. Es una celebración del logro de un club, no de un equipo A o B. De esas cosas los niños no entienden. Ellos sólo quieren jugar, sea donde sea. A ver si vamos tomando nota de ellos, y nos dejamos de tonterías, que todas las decisiones que tomamos los entrenadores, aunque los padres no lo crean, son por el bien del club, y no por el bien de un equipo u otro. Porque los logros que consiga un equipo, son beneficiosos para la generación que viene después. Así que, por favor, vamos a remar todos en la misma dirección que seguro que nos irá mejor en el futuro.
Un saludo a todos y enhorabuena al club entero.
2 comentarios:
Fantastico tus comentarios. Acertados como siempre. Enhorabuena por ser así.
Adolfo, sólo es mi punto de vista. Seguro que habrá más de uno y más de dos que no piensen igual que yo. Pero bueno, así es la vida. Y muchas gracias por todo
Publicar un comentario