La Selección Andaluza de Fútbol Alevín Femenino se ha proclamado esta tarde en la localidad costera de Punta Umbría campeona de España de Selecciones autonómicas, al vencer por los penalties en la final a la Selección de la Comunidad Valenciana, tras terminar el partido con empate a 2 goles. Después de ver que el partido se estaba escapando con un 2-0 en contra en el descanso, las andaluzas empataron durante la segunda mitad con dos libres directos materializados desde fuera del área de penal. Con el resultado de empate a 2 goles se llegó a la prórroga, donde Andalucía tuvo una clarísima oportunidad de adelanterse en el marcador y culminar la remontada, pero su delantera, después de hacer lo más difícil y con la portería vacía, mandó el balón al palo. Con ese resultado se llegó a los penalties y, con ellos, el nerviosismo. Uno y otro equipo iba tirando desde el punto de penalty sin fallo alguno, hasta que en el quinto tiro de las valencianas llegó el fallo, que dió el Campeonato de España a las andaluzas. Como comprenderán, algarabía y júbilo en las andaluzas y desilusión y llanto en las valencianas, que vieron cómo después de ir ganando 2-0 al descanso, se les escapó el título.
Durante la primera fase, Andalucía se deshizo de Madrid (3-1) y de Castilla-León (3-0). Ya en semifinales, por penalties ganó a la Selección de Catalunya, después de empatar el encuentro a 0 goles.
Durante la primera fase, Andalucía se deshizo de Madrid (3-1) y de Castilla-León (3-0). Ya en semifinales, por penalties ganó a la Selección de Catalunya, después de empatar el encuentro a 0 goles.
Destacar que dentro de la expedición andaluza había varios onubenses. En primer lugar, el delegado de la expedición Juan Moriña. Y entre las jugadoras, se encuentran Cinta del Mar Rodríguez (Atl. Onubense), Natalia Nogareda (CD. 2001) y nuestra querida jugadora alevín Elena Fuentes (Atl. Tartessos). Las tres jugadoras han tenido un papel importante dentro del equipo, participando bastantes minutos durante el campeonato. Por todo ello, desde este blog os mando muchas felicidades tanto a Juan Moriña como a las jugadoras, a las que, a buen seguro no se les olvidará en la vida esta experiencia. No siempre se es Campeona de España de algo. ¡¡¡ENHORABUENA, CAMPEONAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario